Si vas a la Panadería Manín, sin duda una de las mejores panaderías que tenemos en Asturias, y Alejando te enseña el brioche feuilletèe que acaba de sacar del obrador, ¿qué haces? ¿te resistes? Pues no, porque además Alejandro te dice que con unas anchoas está de muerte, y así de repente, este sándwich ya está en tu cabeza. Todo por vosotros, querido público. Por eso este Brioche de Sardina Ahumada quiero dedicárselo a él. No solo porque hace los mejores panes, brioches, cruffins, babkas… de territorio astur, sino por darme la idea.
Anchoas, sardina ahumada… eso lo dejo a vuestra elección. Lo importante es la combinación dulce-salado que me parece el mejor invento desde que Ferrán Adrià lo puso de moda. Además le he añadido un poco de queso San Simón y unos tomates a la plancha. El resultado ya nos lo contaréis vosotros.
Brioche de Sardina Ahumada
- Pan Brioche
- Sardinas ahumadas (podéis encontrarlas en muchas tiendas de productos Gourmet e incluso en algún supermercado)
- queso San Simón
- Tomate
- pizca de sal
- unas gotas de salsa Perrins
- cebollino picado
Elaboración:
- Lavamos bien el tomate, lo secamos y troceamos. Podéis quitarle la piel, pero en mi caso como eran unos tomates tiernos y con la piel muy fina, no se la he quitado. Los pasamos por una sartén unos minutos con una pizca de sal y un chorrito de salsa Perrins (sin pasarnos)
- Tostamos dos rebanadas del pan.
- Colocamos queso San Simón cortado en láminas sobre ambas. En una de ellas ponemos los lomos de sardinas y en la otra el tomate. Repartimos el cebollino picado, cerramos y a comer.
Deseando que lo probéis.
Natalia & Gloria.