No sé cómo habrá sido vuestro fin de semana, pero el mío ha sido interesante. Fiestas en el pueblo, celebración de cumpleaños, reencuentros con esos amigos a los que hace tiempo que no ves. Os aseguro que no he tenido tiempo para aburrirme. Y lo mejor de todo es que del pueblo siempre vuelvo cargada de cosas ricas: tomates, calabacín, cebollas… La huerta de mis padres es un lujo. Durante todo el verano se convierten en los proveedores oficiales de mi cocina.
Y con la verdura que me he traído volveré a preparar de nuevo el sandwich que os traigo hoy. Calabacín, aguacate y tomate. Un relleno de lujo para un bagel de centeno y cereales. Y ¿recordáis nuestra Pasta de Judías Blancas? Pues ha llegado el momento de desempolvar la receta y prepararla de nuevo. Hoy la vais a necesitar.
He utilizado el calabacín crudo, aprovechando al máximo todos sus nutrientes. El truco está en cortarlo en láminas muy finas y así no tendremos que pasarlo por la sartén.
Un sandwich perfecto para el verano. Y como veréis, somos reincidentes. De nuevo aparece el aguacate en el relleno. Pero es que ni Gloria ni yo somos capaces de resistirnos a sus encantos. Es verlo y caemos rendidas a sus pies.
Ingredientes:
- 1 Bagel de Centeno (o el pan que más os guste)
- Pasta de Judías Blancas
- 1/2 aguacate
- láminas de tomate y de calabacín
- queso gruyere
- aceite de oliva, sal y pimienta
- sésamo negro
Elaboración:
- Cortamos láminas muy finas de calabacín y de tomate. Laminamos el aguacate.
- Tostamos el bagel y untamos las dos mitades con la pasta de judías blancas (más generosamente la mitad de abajo)
- Colocamos el queso gruyere sobre la mitad de abajo y calentamos ligeramente en una sartén (o en el microondas) hasta que el queso empiece a fundirse ligeramente.
- Retiramos del fuego y repartimos aguacate, tomate y por último láminas de calabacín.
- Salpimentamos, rociamos con un poco de aceite de oliva y repartimos sésamo negro.
- Tapamos y ¡a disfrutar!
Os encantará. Estoy segura.
Y esta semana nos vemos de nuevo el miércoles. ¡Pasamos lista!
Natalia.