Por fin ha llegado el invierno. Y digo por fin, porque ya iba siendo hora. Noviembre y la semana pasada aún se veía algún que otro termómetro con 25 grados. Incluso era posible encontrar valientes al borde del Cantábrico. Y no vale empezar a quejarse de que llueve y hace frío. Hace años que a estas alturas llevaríamos ya dos meses con las botas y la bufanda puestas. Y ahora vemos tan normal que el 31 de octubre aún vayamos en manga corta. No nos engañemos. Algo no va bien.
Pero el tema «tiempo» es algo en lo que es imposible ponerse de acuerdo. Unos quieren sol todo el año, otros, aún a riesgo de ser apedreados, somos valientes para confesar que no soportamos el calor… Sea como sea, estamos en Noviembre. Tiempo de manta, sofá, y por aquí castañas y sidra.
Centrémonos en lo importante. Es lunes, y ¿qué pasa cuando empezamos una nueva semana? Que necesitamos urgentemente pasar por #elblogdelsandwich. Porque nosotras sí que tenemos opciones para todos los gustos, haga el tiempo que haga. Y esta semana empezamos con un Bagel de Salmón, Requesón y Huevo. Tres ingredientes que personalmente, me pierden.
Un nuevo sandwich que os proponemos con tarea esta semana. Mi parte de señorita Rottenmeier está empezando a plantearse seriamente lo de poneros deberes. Propuesta que será sometida a debate.
Ingredientes:
- 1 Bagel
- Requesón
- Salmón ahumado
- 1 huevo
- canónigos y rúcula
- copos de chile seco
- Aceite de Oliva
Elaboración:
- Evidentemente, cómo freír un huevo no necesita ninguna explicación.
- Repartimos requesón, con generosidad, en la base del bagel. Cubrimos con salmón ahumado, canónigos y rúcula y por último el huevo frito.
- Aderezamos con unos copos de chile seco. Un toque ligeramente picante.
- Tapamos y a comer. Sin más.
Con este Bagel no hay lluvia ni frío que valga. Y por supuesto, el lunes es un poquito mejor.
No olvidéis que nos vemos el miércoles.
Natalia.
Que rica combinación! Se ve delicioso el salmón con el huevo, se me hace la boca agua, creo que pronto alguna cena será esta receta =) Saludos!
¡Muchas gracias!