Último miércoles salsero. Tranquilos, que sé que os habéis puesto nerviosos. Último miércoles hasta septiembre, cuando volveremos de nuevo a «darlo todo» por aquí. Aunque nuestras vacaciones «reales» no llegarán hasta septiembre, hemos decidido tomarnos un descanso virtual durante el mes de agosto. Y digo virtual, porque detrás de las pantallas estaremos preparando la nueva temporada. Ya sabéis que además de #elblogdelsandwich, ambas tenemos nuestro alter ego en forma de Ytreats y Con Harina …, y necesitamos tiempo para organizar nuestro calendario.
Y la última receta de salsa de esta temporada tenía que ser una receta india. No podía ser de otra manera. Os traigo un Chutney de Cebolla. Junto con el de mango, posiblemente sean los dos condimentos indios más conocidos. Aunque hoy en día se puede preparar chutney de casi cualquier cosa. Fruta o verdura. Todo vale para preparar esta maravillosa salsa.
Un chutney con el que podemos acompañar casi cualquier relleno a la hora de preparar nuestro sandwich. Con carnes, pescado, quesos… Las opciones son múltiples y variadas.
Si nunca lo habéis preparado, no penséis en una receta complicada. Prácticamente es lo mismo que preparar una mermelada.
Ingredientes:
- 3 cebollas rojas pequeñas
- 1 cebolleta
- 4 tomates secos
- 1 cucharada y media (tbsp) de aceite de oliva
- 1/4 cucharadita (tsp) de sal
- 1 jalapeño (sin semillas)
- 60 ml de vinagre de módena
- 45 ml de vinagre de vino tinto
- 50 gr de azúcar moreno
- pizca de canela y pimienta negra
Elaboración:
- Picamos las cebollas y las salteamos con el aceite de oliva, sal y la pizca de pimienta. Incorporamos el jalapeño, sin semillas y muy picado, y los tomates secos también picados. Mezclamos bien y cocemos a fuego muy suave durante unos 30 minutos.
- Agregamos los dos tipos de vinagre, azúcar y canela.
- Mezclamos bien y dejamos cocer a fuego suave, removiendo de vez en cuando durante aproximadamente 1 hora. Hasta que prácticamente todo el líquido se haya evaporado.
- Dejamos templar, y envasamos.
Sé que es difícil resistirse, pero no os lo comáis todo a cucharadas. porque tenéis que guardar algo para preparar vuestro sandwich favorito 😉
El viernes más.
Natalia y Gloria.
Hola,grácias x tan interesante receta,en España no tenemos jalapeños,con qué se pueden sustituir? Y la cocción se hace con el recipiente tapado ? Un saludo