Si tengo que quedarme con una salsa favorita, aunque me cueste sacrificar mi adorada salsa cabrales (la patria tira mucho 😉 ) esa sería un chutney. Aunque bueno, salsa en sentido estricto no es. Es más bien una mermelada agridulce. Pero nombres aparte, repito. Adoro el chutney. Despierta mi espíritu exótico. Ese que se traslada a la India aunque solo sera de manera virtual siempre que tiene ocasión. Por eso hoy os traigo este Chutney de Manzana de Arándanos. Y que se une a los de Piña, Remolacha y Cebolla que ya tenéis en el blog desde hace unas cuantas semanas.
Como os decía, una mermelada agridulce, que se prepara prácticamente del mismo modo. Pero que nos permite acompañar múltiples rellenos en nuestros sandwiches. Creo que combina con casi todo. Sin excepción.
Además, si la guardáis en un tarro bonito, os puede servir para un regalo diferente. Ya sabéis, en #elblogdelsandwich siempre hacemos una labor social 😉
Chutney de Manzana y Arándanos
Ingredientes:
- 100 gr de arándanos deshidratados (si encontráis mezcla de azules y rojos mucho mejor)
- 1 manzana roja
- 1 cebolla pequeña
- 100 gr de azúcar
- 60 ml de agua
- 2 cucharadas (tbsp) de uvas pasas
- 3 cucharadas (tbsp) de azúcar moreno
- 2 cucharadas (tbsp) de vinagre de manzana
- pizca de clavo molido
- 1/2 cucharadita (tsp) de canela
Elaboración:
- En una cazuela ponemos agua y azúcar y preparamos un almíbar. Añadimos cebolla muy picada, manzana troceada (con piel), arándanos y el resto de ingredientes.
- Mezclamos bien y llevamos a ebullición.
- Bajamos el fuego y cocinamos removiendo de vez en cuando, hasta que tenga una textura parecida a la mermelada, pero sin que la manzana llegue a deshacerse.
- Retiramos del fuego y dejamos enfriar antes de guardar.
Ya veis que no tiene complicación. Obligatorio hacerlo y contárnoslo.
Natalia y Gloria.
por dios que rico¡¡¡¡ me quedo la receta.
besos crisylaura