Creo que mi relación con esta salsa india podría definirse con un título de película: No sin mi Chutney. Cuando me preguntan cuál es mi salsa favorita siempre tengo lista mi respuesta. Sin ninguna duda, el chutney. Desde que lo probé por primera vez, hace ya más de diez años, tuve claro que entre nosotros acababa de nacer una bonita amistad. Me gustan el de mango, el de cebolla (como el que podéis encontrar siguiendo este enlace), el de pera… Aunque mi nuevo mejor amigo es el Chutney de Piña. Receta que os traemos hoy.
Para aquellos que aún no lo hayan probado, es una salsa agridulce, más o menos picante, y casi siempre con una base de fruta. Son muy sencillos de preparar y se conservan en perfecto estado en el frigorífico unas semanas. El tiempo exacto no lo puedo confirmar, porque aquí no han llegado a sobrevivir más de una semana.
Nada de poner excusas. Esta tarde, todos a comprar piña.
Vais a ver que la receta es muy sencilla.
Chutney de Piña
Ingredientes:
- 1/2 piña cortada en trocitos
- 1 cucharada (tbsp) de aceite de girasol
- 1 cucharadita y media (tsp) de mostaza en grano
- jengibre fresco (un trocito como del tamaño de una uña)
- 1/4 de cucharadita (tsp) de copos de chile seco
- 1/2 cucharadita (tsp) de pimienta negra molida
- 1/2 cucharadita (tsp) de sal
- 65 gr de azúcar
- zumo de 1 lima
Elaboración:
- Troceamos la piña.
- En una cazuela, ponemos aceite a fuego medio y añadimos la mostaza en grano. Dejamos un par de minutos, hasta que empiecen a saltar. En ese momento, añadimos el jengibre fresco rallado y removemos. Incorporamos el chile, la pimienta, sal y la piña troceada. Mezclamos bien, tapamos y cocemos durante 20 minutos, removiendo de vez en cuando.
- Pasado ese tiempo, agregamos azúcar y zumo de lima. Cocemos otros 20 minutos, removiendo, hasta que la piña esté suave y el líquido se haya reducido prácticamente por completo.
Como os decía, se conserva perfectamente durante un par de semanas. Siempre en el frigorífico.
Nos vemos el viernes.
Natalia y Gloria.
QUE RICO¡¡¡
LO PROBAREMOS.
BESOS CRISYLAURA
¡Hola chicas! Os podemos asegurar que es una auténtica delicia.
Contadnos si os gusta cuando lo hagáis.
Besos.
Buenos días se puede embasar al vacio?
Nunca lo hemos probado.