No os engañaba. Cuando el pasado lunes os decía que hoy nos iríamos de nuevo a la India, no mentía. Porque ya estamos de nuevo con el sari en la mano. Se nota que nos encanta su cocina, ¿verdad? Y aún más después de este fin de semana, en el que las dos rebanadas hemos estado de Madrid, donde pudimos disfrutar de la gastronomía india en Benares Madrid. Uno de los restaurantes del chef Atul Kochhar, el primer chef Indio en conseguir una Estrella Michelín. Sobra decir que nos encantó. Pero como nos hemos quedado con ganas de más, hoy vamos a preparar este Chutney de Remolacha.
La preparación, básicamente es la misma que la de cualquier otro chutney. Y la técnica es la de hacer mermelada. Remover y dejar reducir hasta que todo espesa. Podéis probar también éste de piña o uno de cebolla. Desde hoy, el de remolacha también se une a nuestra lista de favoritos.
Chutney de Remolacha
Ingredientes:
- 250 gr de remolacha cocida
- 1 cebolla roja mediana
- 1/2 cucharada (tbsp) de eneldo en polvo
- 1/2 manzana golden
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 125 gr de azúcar
- 125 ml de vinagre de vino tinto
Elaboración:
- Compramos remolacha cocida, de la que viene en bolas (no rallada ni en rodajas) y la cortamos en daditos.
- Pelamos la manzana y hacemos lo mismo que con la remolacha.
- Picamos la cebolla y la pochamos en una cazuela con la cucharada de aceite durante unos minutos.
- Cuando la cebolla esté blanda, añadimos el resto de los ingredientes. Llevamos a ebullición durante 5 minutos.
- A continuación bajamos a fuego medio y cocemos, removiendo de vez en cuando, hasta que el líquido haya desaparecido casi por completo (los daditos de remolacha conservarán su forma)
- Retiramos del fuego y dejamos enfriar.
- Guardamos en un tarro que podemos conservar en el frigorífico durante un par de semanas.
A la hora de comerlo, aunque vale hacerlo a cucharadas 😉 también es perfecto para acompañar rellenos de quesos y verduras. Una receta que os puede servir como idea de aperitivo para estas navidades.
El viernes más.
Natalia y Gloria.
Para nada es un chutney. Los autenticos se hacen con vinagre y llevan especias en cantidad. Si quitas el vino y lo cambias por vinagre y si le añades cardamomo, azafran y nuez moscada.. con un ligero toque de canela… entonces si podemos hablar de chutney
Siento corregirte, pero si lees la receta con atención verás que lleva vinagre, en este caso de vino tinto.
En cuanto a las especias, se utilizan en función del chutney que se esté preparando. Y en este caso ni la Canela ni el cardamomo, le van bien a la remolacha.
Me salió riquísimo! Gracias
Hola. Se ve delicioso. Dime con especia puedo sustituir el eneldo por acá no se consigue. Ya hice el de berenjenas y es una delicia.
No hay equivalente porque el eneldo es especial. Hazlo sin él, o prueba hasta que encuentres tú combinación.