Buenos días,
Borani, que no, no significa buenos días en persa. Este es el nombre de la receta de hoy, un aperitivo iraní que vi en su día en una de mis webs fetiche Food52 y que estaba en mi Pinterest esperando su turno.
Si os gustan las berenjenas, es obligatorio probarlo, y sin poner caras raras como soléis hacer a veces cuando os traemos una combinación exótica. Ya sabéis que nosotras no engañamos jamás y que cuando decimos que algo está rico, está no solo más que probado sino que se convierte en verdad universal.
La receta admite tomate y otros ingredientes, sin embargo yo me he ido directamente a la versión más básica y sobre la que si queréis, podéis ir «avanzando» experimentado por vuestra cuenta y con la ayuda de algún recetario persa que tengáis o que busquéis en San Google.
Dip de berenjena y yogur
Ingredientes
- 1 berenjena grande
- 1 diente de ajo pequeño muy picado
- 60 gramos de yogur natural Pastoret
- Zumo de medio limón pequeño
- 1 cucharada (tbsp) de aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Un par de hojas de menta muy picadas
Elaboración
- Con un tenedor pinchamos la berenjena por toda su superficie y horneamos en horno precalentado a 220ºC durante unos 40 minutos, hasta que esté totalmente blanda.
- Retiramos del horno y cuando esté fría con la ayuda de una cuchara recogemos toda la pulpa y la ponemos en un bol.
- Con un tenedor trituramos bien la carne de la berenjena, añadimos el resto de ingredientes y mezclamos con el tenedor a la vez que seguimos triturando hasta que estén todos bien integrados.
- Guardamos en la nevera y servimos bien frío.
Como veis es una receta muy fácil cuya única complicación es hornear la berenjena. Probadla con crudites o con crackers. Os va a encantar.
Volvemos el viernes
Gloria y Natalia.
Se ve rico…Lo prepararé este finde…gracias
Muchas gracias Yolanda. Ya nos contarás cuando lo pruebes.