Siguiendo con nuestro ritmo de publicaciones, lento pero seguro, llega el momento en el que un martes más nos adentramos en vuestra pantalla para deleitaros con un sandwich que, pese a ser sencillo hasta decir basta, no por ello deja de ser diferente, y que por supuesto se aleja del clásico sandwich de jamón y/o queso.
No sé si vosotros, nuestra querida audiencia, tenéis el buen hábito de cocinar un día del fin de semana para así no tener que hacerlo durante los días laborables. Eso que los modernos llaman ahora «batch cooking», pero que mi madre (Gloria al teclado) practicó durante toda su vida profesional (y ya hace siglos que se jubiló…). Pues bien, no puede haber batch cooking que se precie sin huevos hervidos.
Los huevos cocidos son uno de los grandes comodines de la cocina y hoy os demuestro como con un par de ellos podemos preparar un sandwich tremendo en nada de tiempo.
La receta de este martes necesita solo dos ingredientes, huevos y pesto. Por supuesto que lo suyo es preparar un pesto casero, con su albahaca, piñones o nueces, queso y aceite… pero también nos vale un buen pesto gourmet, como es el caso del que he utilizado yo para el sandwich de hoy, de La Favorita y que puedes tomarte a cucharadas directamente del tarro.
Y por si alguien tiene necesidad de saber cómo se preparar este sandwich tan complejo, aquí tenéis la explicación. Y es que lo nuestro es vocación de servicio público.
Sandwich de huevo y pesto de albahaca
Ingredientes
- 2 rebanadas de pan
- Pesto
- Huevos cocidos
- Opcional: mezcla de semillas
Elaboración
- Tostamos nuestras rebanadas de pan
- Untamos una de ellas con una buena capa de pesto
- Colocamos encima el huevo hervido cortado en rodajas
- Espolvoreamos con la mezcla de semillas.
Si queréis ponerle sal y pimienta, hacedlo, pero si el pesto es bueno, como es el caso, no lo necesita.
Gloria y Natalia.