Tengo que confesar una cosa (Natalia al teclado) No me gustan los guisantes, ¿o debería decir no me gustaban? Desde pequeña han sido mi Kryptonita. Incluso he llegado a perfeccionar el arte de poner excusas para no comerlos. Y ésto os lo cuento para que veáis que ni siquiera yo soy perfecta 😉
Pero como os decía, creo que el tiempo verbal correcto sería el pasado. Porque desde que hace unos meses probé un Hummus de Guisantes, mi opinión respecto a los mismos dio un giro inesperado. Me sorprendí a mí misma dejando el bol más que reluciente. Y lo primero que pensé fue que eso tenía que intentar «copiarlo» para #elblogdelsandwich
Y eso es lo que os traemos hoy. Otra versión más del hummus, que pasa a formar parte de nuestra lista de Salsas y Untables con las que preparar un sandwich de diez.
Ingredientes:
- 200 gr de garbanzos cocidos
- 100 gr de guisantes
- 1 cucharada y media de tahini
- 2 cucharadas (tbsp) de zumo de lima
- 4 cucharadas (tbsp) de aceite de oliva
- 1 diente de ajo pequeño
- 1 cucharadita (tsp) de jengibre en polvo
- pizca de sal y pimienta
Elaboración:
- Podemos utilizar (y así he hecho yo) garbanzos y guisantes ya cocidos. Sólo tendremos que lavarlos y escurrirlos bien.
- La preparación, como cualquier hummus. Poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora, o el aparato que utilicéis habitualmente y triturar hasta que tengamos una crema.
- Si es necesario, ajustaremos la cantidad de aceite y de sal y pimienta.
Tenéis que probarlo, porque os encantará. Es perfecto para preparar un sandwich con verduras. Combina muy bien con un buen queso de cabra curado. Y ¿por qué no? Para comerlo a cucharadas.
Natalia y Gloria.