Cuenta la leyenda que el otoño y la calabaza van de la mano. Y digo la leyenda, porque creo que eso del otoño está sobrevalorado. Incluso aquí en el norte estamos a punto de volver a rescatar las sandalias del armario. Alguien decía el otro día que estaba del veroño hasta el moño. Y yo me uno a ese grito de guerra. Incluso creo que Facebook debería incluirlo entre sus opciones de estado de ánimo.
Pero como no queda de otra más que aguantarnos, vamos a aprovechar la temporada de calabazas, haga frío o calor. Y la vamos a necesitar para preparar esta Mantequilla de Calabaza y Manzana. Y digo mantequilla porque ésta se encuentra entre sus ingredientes 😉
Tendréis que preparar puré de calabaza el día anterior. Yo la aso en el horno a 200º, en mitades en una bandeja con un poquito de agua. Luego retiro toda la carne. Trituro y dejo escurrir durante toda la noche. Pero podéis hacerlo como lo hagáis habitualmente. La única condición es que tengamos un puré lo más seco posible.
Mantequilla de Calabaza y Manzana
Ingredientes:
- 100 gr de puré de calabaza
- 1 manzana pequeña
- 20 gr de mantequilla
- pizca de sal
- 1/4 cucharadita (tsp) de nuez moscada
- 1 cucharadita (tsp) de ron
- 1 cucharada (tbsp) de azúcar
- nueces
Elaboración:
- El día anterior, preparamos el puré de calabaza.
- Pelamos la manzana y la cortamos en dados.
- En un cazo ponemos mantequilla. Cuando esté fundida, añadimos la manzana y la cucharada de azúcar. Cocinamos hasta que la manzana esté tierna. En ese momento incorporamos la cucharadita de ron y cocemos un par de minutos más. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.
- En un bol ponemos todos el puré de calabaza, nuez moscada, sal y la manzana y trituramos bien.
- Agregamos unas nueces picadas y mezclamos.
- Guardamos en un tarro y guardamos en la nevera antes de usarla.
Lo difícil será no comérsela a cucharadas.
Nos vemos de nuevo el viernes.
Natalia y Gloria.