Hoy miércoles le ponemos salsa al blog. Con una receta que desde que (¿la pineé? ¿hice pin? ¿pinché? necesito por favor la conjugación completa de to pint en castellano de manera urgente) creo que ha sido la que más pins y repins (¿veis la necesidad de esa conjugación?) ha tenido en de las más de cinco mil que tengo en mi perfil (Gloria al teclado).
Y no me extraña lo más mínimo. Es sencilla, puede utilizarse en multitud de recetas y para rematar, pertenece a un blog que aunque aún está abierto para consultas, ya no sigue actualizándose. Un blog único cuya alma mater es un hombre divertido donde los haya, encantador y al que espero que la vida le esté tratando estupendamente. Si nunca habéis pasado (cosa que dudo) por Las Salsas de la Vida, os estáis perdiendo un blog exclusivamente dedicado al mundo de las salsas que a día de hoy sigue sin tener competidor en la blogosfera.
La autora de esta mayonesa de aguacate (yo la he bautizado en casa como «Avonesa») es Marta Sánchez, gallega al mando del blog Una pajarita para Nico y que previamente estuvo detrás de otro blog culinario Dolce Far Niente, de donde viene la receta que vamos a preparar ahora mismo.
Ingredientes
- 2 yemas de huevo.
- 1 cucharada de mostaza de Dijon.
- 1 cucharada de vinagre de vino blanco.
- 250 mililitros de aceite de oliva.
- 2 cucharadas de zumo de limón.
- 1 aguacate.
- Sal y Pimienta negra recién molida.
Elaboración
- Nos aseguraremos de que todos los ingredientes están a temperatura ambiente, en especial huevos y aceite para que la emulsión sea más sencilla.
- Ponemos las yemas, la mostaza y el vinagre en un cuenco, con una pizca de sal y pimienta al gusto.
- Nos aseguramos de que el cuenco esté en perfecto equilibrio, podemos poner un paño debajo para que no se mueva. Y vamos echando el aceite gradualmente en un hilillo y lentamente, batiendo con la batidora sin moverla hasta que emulsione.
- Cuando esté incorporado todo el aceite y la mayonesa adquiera una textura densa, agregamos el aguacate machacado con un tenedor y el zumo de limón.
- Rectificamos de sal y pimienta si hiciese falta.
La podemos utilizar en sandwiches, en ensaladas y con pescado. Y está deliciosa. ¿Algún motivo para no correr a la cocina a prepararla?
Nos vemos como siempre el viernes, cerrando la semana con un sandwich.
Gloria y Natalia.