Buenos días,
Si este pasado miércoles Natalia os proponía elaborar un untable de batata y ricotta espectacular, hoy viernes la sugerencia del sandwich del fin de semana va en clave verde y lleva por supuesto nuestro ingrediente fetiche sobre tantos y tantos que nos encantan. Sí, aguacate.
Cuando digo además que el sandwich va en verde, no es que lleve el verde de la pulpa del aguacate, sino que le acompaña el verde oscuro de la rúcula y el verde claro de las habas de edamame.
Desde que me animé a prepararlas siguiendo una publicación de Silvia en Instagram, tengo un problema, y es que reconozco que como forma sana de picoteo hay pocas cosas que la sustituyan. Ya sabéis que lo que llamamos edamame no es más que la soja antes de madurar. La preparación es extremadamente fácil: cocer entre tres y cinco minutos las vainas, dejar enfriar, sacar las habas y añadir un poquito de sal.
Tener siempre en la nevera un tupper con ellas a mano, es ya una constante en mi casa. Y hoy las vamos a utilizar en este sandwich verde donde los haya, en honor además a esta primavera en la que ya estamos y que espero que dure mucho tiempo así de inestable y con estas temperaturas, ya que aquí lo siguiente como bien sabéis, es directamente el punto de fusión :).
Open sandwich de aguacate, edamame y rúcula
Ingredientes
- Pan a nuestra elección (hoy, Bimbo natural)
- Un puñado de rúcula
- Un chorrito de aceite de oliva virgen extra
- Un aguacate pequeño
- Unas habas de edamame
- Chile en escamas o bien sal y pimienta
Elaboración
- En un bol aliñamos la rúcula con un chorrito de aceite de oliva y la colocamos sobre la rebanada de pan.
- Sobre ella el aguacate previamente estirado con un tenedor y unas habas de edamame.
- Decoramos con chile en escama o añadiendo un toquecito de sal y mezcla de pimientas.
Gracias por estar ahí y volvemos el lunes.
Gloria y Natalia.