Buenos días.
De nuevo open sandwich y de nuevo alcachofas. Poned alcachofas en vuestra vida. Esos cuerpos serranos lo van a agradecer. Y si os da pereza cocinarlas «al natural», vais al súper y compráis corazones de alcachofa. No es exactamente igual, para que vamos a engañarnos, pero nos vale. Y más si tenemos prisa, o si como nos pasa en este blog, somos de lo más práctico y queremos añadirlas a un sandwich con el que disfrutar la cena de hoy viernes.
Como acompañamiento, legumbres, sin la menor duda. Judías blancas con ajo y albahaca. Una pasta deliciosa que le va de cine a nuestras amigas las alcachofas y que podemos preparar con antelación ya que se conserva en la nevera cuatro o cinco días en perfecto estado. Esa pasta la podemos usar en sandwiches, o para «mojar» patatas fritas o poquitos de pan en ella. También para tomarla con pasta, por qué no, o como guarnición a una pechuga de pollo a la plancha. No digáis que nuestros entables no son de lo más versátil.
¿Preparamos nuestro sandwich?
Open sandwich de judías y alcachofas.
Ingredientes
- Un bote pequeño de judías blancas
- 8 hojas grandes de albahaca
- 1 diente de ajo mediano
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pan de molde (Oroweat Pipas en este caso)
- Corazones de alcachofa
Elaboración
- Para preparar nuestro untable trituramos bien todos sus ingredientes (judías blancas lavadas y bien escurridas, albahaca, ajo, un buen chorro de aceite y una pizca de sal).
- Untamos nuestra rebanada de pan
- Sobre el untable colocamos varios corazones de alcachofa cortados a la mitad
- Como decoración, perejil seco y escamas de chili que además le dan un toque picante estupendo, pero en este tema el tuneo es a vuestro aire.
Listo, un sandwich ideal para tomar bien frío ahora que empieza ya el calor.
El lunes, aquí de vuelta.
Gloria y Natalia.