Buenos días,
Estamos en plena Semana Santa, y en este blog hoy preparamos un open sandwich con verdura y garbanzos, que suena a potaje pero no lo es. Ya puestos podemos volvernos modernos y decir que es un sandwich de potaje reconstruido a nuestra manera. Y es que si algo no nos falta a quienes gestionamos este blog es imaginación.
La verdura: col rizada, kale para los que nos leen desde fuera o para los más snob, cuyas propiedades conocen bien nuestras abuelas y nuestras madres. Legumbres: garbanzos, con pimentón de La Vera, no hay cosa más rica. Y yogur. Sí yogur, cada vez son más las recetas en las que lo utilizo en casa como aliño; con sal y pimienta, con un poco de zumo de limón, o sólo con un poco de ralladura de limón o lima. Probadlo y veréis que rico.
Y con esos ingredientes ya tenemos casi listo este sandwich, un «p’aquí, p’allá» en la sartén como decimos por aquí abajo y solo habrá que organizarlos sobre el pan y disfrutarlo.
Open sandwich de col rizada, garbanzos y yogur
Ingredientes
- Pan (Bimbo rebanada especial tostadas)
- Col rizada (kale)
- Garbanzos de bote
- Pimentón de La Vera dulce
- Yogur natural desnatado artesanal Pastoret
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimienta negra
Elaboración
- Ponemos un chorrito de aceite en una sartén y salteamos la col ligeramente, solo hasta que tome algo más de color. Debe quedar bastante crujiente. Reservamos.
- En la misma sartén salteamos los garbanzos (que previamente habremos enjuagado en un colador para eliminar el líquido en el que vienen en el bote) bien escurridos y les añadimos una cucharadita de pimentón de La Vera dulce.
- Sobre el pan ponemos unas hojas de col rizada y sobre ella nuestros garbanzos con pimentón y un par de cucharaditas de yogur por encima.
- Terminamos con un par de golpes de pimienta negra molida.
Un sandwich digno de estas fechas en las que estamos, de vigilia para un Viernes Santo.
Disfrutad de estos días y el lunes volvemos.
Gloria y Natalia.