Buenos días.
El sandwich de hoy es de esos que ves en las películas y si bien dices «ARRRGGG!!! eso yo no lo comería nunca», en el fondo tienes unas ganas locas de probarlo porque en el fondo de tu cabecita sabes que puede estar bueno.
Y ¿quién dijo miedo? Hoy nos ponemos en «modo gocho», ya que estamos en plena temporada de «Operación Cakekini», y si bien aquí no hay pasteles, tenemos ingredientes suficientes para darle alegría a nuestros bodies serranos. En el sandwich de hoy, el alegrón lo produce el bacon y el plátano, para más señas caramelizado. Que no se diga.
Hoy viernes, el sandwich del fin de semana es para quienes no temen a las calorías, afortunado grupo en el que nos encontramos tanto Natalia como yo. Todo en su justa medida es bueno, ya sea bacon, col rizada, fruta, queso, potajes, Nutella o sobrasada, por poner un ejemplo. En el medio está la virtud.
Open sandwich de plátano caramelizado y bacon
Ingredientes
- Un plátano pequeño
- Queso mascarpone
- Azúcar blanquilla
- Bacon
- Sirope de arce
- Pan de nuestra elección (Thins Pro de nuevo en el sandwich de hoy)
Elaboración
- En una sartén antiadherente preparamos el caramelo con el azúcar. Cuando esté listo, bañamos en él nuestro plátano cortado a ruedas ni finas ni gruesas. Retiramos cuando estén bien caramelizadas.
- En otra sartén preparamos nuestro bacon friéndolo sin nada de aceite, dejando que suelte su propia grasa y haciéndolo en ella.
- Untamos la rebanada de nuestro pan con una buena capa de queso mascarpone.
- Sobre el queso, ponemos el plátano caramelizado, el bacon y rociamos con una cucharada de sirope de arce.
Y lo disfrutamos. Y mucho. Muchísimo. Porque está de rechupete. Palabra de reinas del sandwich.
El lunes, aquí de nuevo.
Gloria y Natalia.