Realmente los open sandwich no dejan de ser lo que en este país llamamos tostas, una rebanada de pan con ingredientes encima, a modo de relleno de un sandwich que nunca se cierra. En este blog tenemos muchos, de hecho casi podrían constituir una categoría propia, y todos ellos están para chuparse los dedos, palabrita de rebanada.
La propuesta de hoy martes se prepara en un plis, y solo necesita de tres ingredientes además del pan: aceitunas rellenas, tomate seco en aceite de oliva, y queso en crema con hierbas. En este caso he utilizado el de la marca Arla, que para eso es empresa vikinga, y ya sabéis que el norte tira.
Sobre el tomate seco en aceite casi podríamos escribir un libro de recetas. Nos encanta en pesto, en trocitos en panes, scones, con pasta, en ensaladas, como ingrediente de salsas, sobre todo con queso. Como veis, si aún no le encontráis mucho uso, aquí os dejamos ideas en las que pensar mientras nosotras vamos al lío.
Open sandwich de queso, tomate y aceitunas
Ingredientes
- 2 rebanadas de pan
- Queso en crema con hierbas (nosotras hemos utilizado este de Arla)
- Aceitunas rellenas de anchoas
- Tomates secos en aceite de oliva
Elaboración
- Tostamos nuestras rebanadas de pan.
- Untamos el pan con una capa de queso a las hierbas.
- Sobre el queso ponemos las aceitunas y los tomates.
Y así es como podemos disfrutar de un sandwich abierto perfecto para un almuerzo o a modo de aperitivo si lo hacéis en rebanadas de pan pequeñitas.
Volvemos en dos semanas.
Gloria y Natalia.
k81dcp
6cja0d
ehnda0
xq4eaq
4vls3a
a0vvzs