Si estabais buscando un sandwich rico en vitamina C y antioxidantes, lo habéis encontrado. Porque nuestra semana empieza con kiwi y nuestra ya famosa mostaza de arándanos. Que sé que la teníais en vuestra lista de tareas pendientes 😉
A estas alturas, hablar de todos los beneficios y propiedades que nos aporta el kiwi, sería repetirnos demasiado. Aunque nunca viene mal recordar alguna. La más importante, su alto contenido en vitamina C, incluso más que las naranjas o cualquier otro cítrico.
La diferencia entre el verde y el amarillo está en su sabor. Ya que este último es más dulce y suave, e incluso nos recuerda un poquito a las frutas tropicales. Y también su textura es mucho más cremosa. Aunque su precio es elevado y no es tan fácil encontrarlo, merece la pena el esfuerzo. Personalmente, es mi favorito.
Y si por sí solo es una delicia, combinado con arándanos y queso fresco, de cabra, que aquí no nos conformamos con cualquier cosa, el resultado es un #opensandwich perfecto para grandes y pequeños.
Open Sandwich de Kiwi, Queso de Cabra y Arándanos
Ingredientes:
- 1 rebanada de pan Rustik Bakery
- mostaza de arándanos
- queso fresco de cabra
- kiwi amarillo
- pimienta blanca
- sal rosa
- copos de chile seco
- brotes (rúcula, canónigos…)
- mantequilla
Elaboración:
- Untamos la rebanada de pan con mantequilla y tostamos.
- Cubrimos con mostaza de arándanos.
- Colocamos el queso fresco de cabra, y espolvoreamos pimienta y sal rosa.
- Cortamos el kiwi en rodajas finas y cubrimos el queso.
- Colocamos unos brotes y espolvoreamos unos copos de chile seco.
Un sandwich diferente y que tenéis que probar obligatoriamente.
Natalia y Gloria.