Buenos días,
A estas alturas de película ya debéis saber varias cosas: que nos encantan las legumbres, que las buenas conservas nos chiflan y que los open sandwich son una de nuestras debilidades.
Si a todo eso añadimos que este es el primer sandwich de «mi mes» y que lleva lentejas, quizás mi legumbre favorita, podemos afirmar que estamos de suerte y que el de hoy viernes, es un súper sandwich para probar el fin de semana.
Las lentejas la vamos a tomar en pasta, en concreto preparando el untable de lentejas al curry que publicamos en el blog hace unas semanas y que en cuanto lo probéis nos daréis no la razón… sino las gracias por haberos abierto las puertas a una receta increíble.
De la caballa sólo os diré que cuando se trate de conservas de pescado, no escatiméis si podáis. En mi opinión hay una enorme diferencia entre comprar las de marca blanca y otra muchas de algo más de precio pero que en cuanto a calidad, hacen que merezca la pena el extra que se paga por ellas. No voy a dar nombres porque en nuestras grandes superficies todos sabemos donde están y cuales son. Sin ir a una gama gourmet, tenemos mucho donde elegir.
Open sandwich de lentejas y caballa
Ingredientes
- Rebanadas de pan de nuestra elección (aquí, Bimbo rebanada tostada)
- Untable de lentejas al curry
- Una lata de caballa
- Perejil seco para decorar
Elaboración
- Realmente si viendo las fotos os tengo que explicar cómo hacer el sandwich… el problema es bien serio. En cualquier caso, os daré las pautas básicas: untar, abrir lata, poner sobre lo untado, espolvorear el perejil, sacar cuchillo y tenedor y… DEVORAR.
Feliz mes de marzo, y buen fin de semana.
Gloria y Natalia.