Le estoy cogiendo el gusto a lo de preparar sandwiches dulces. Como podéis comprobar en este enlace es una sección que no deja de crecer. Pero es que me parecen una buena opción para hacer meriendas diferentes. Eso, y que a estas dos rebanadas nos encanta probar múltiples combinaciones, no nos vamos a engañar. Sería muy aburrido si nos limitamos al jamón y queso, ¿verdad?
Y el sandwich de hoy, con queso gruyère y pasas, es uno de mis favoritos y al que últimamente estoy un poco enganchada. Pero creo que cuando vosotros lo probéis, también estaréis de acuerdo conmigo.
He optado por un queso gruyère porque es muy aromático y creo que combina a la perfección con las pasas maceradas. Sí, sí…., maceradas en vino dulce. En este blog no nos conformamos simplemente con abrir el paquete. Necesitamos algo más.
Sandwich de Queso Gruyère y Pasas
Ingredientes:
- 2 rebanadas de pan (el que más os guste)
- 25 gr de uvas pasas
- 1 vasito de vino dulce (Oporto, Pedro Ximénez…)
- mantequilla
- 50 gr de queso gruyère
- ralladura de naranja
Elaboración:
- Ponemos las pasas en un bol y añadimos el vino dulce. Dejamos macerar al menos durante 1 hora, aunque si lo hacéis la noche anterior mucho mejor.
- Ponemos un poquito de mantequilla en una sartén, y añadimos el queso troceado. Calentamos, removiendo, hasta que esté fundido.
- Repartimos rápidamente sobre nuestras rebanadas de pan.
- Colocamos las pasas maceradas por encima y terminamos con un poquito de ralladura de naranja.
Es un sandwich para comer rápido, mientras aún está caliente. Probadlo y nos contáis.
Natalia y Gloria.