Ya sabemos todos que los miércoles tu cuerpo pide salsa. Por eso no vamos a hacerle esperar. Aunque hoy más que una salsa, es un encurtido. Sí. Eso es lo que es un pickle. Y aunque muchos estáis pensando, ¿por qué no dicen encurtido sin más? Pues porque pickle es una palabra mucho más elegante, más profunda y amplia. Porque va más allá de los simples pepinillos o cebolletas en vinagre que son en lo que pensamos todos cuando nos hablan de encurtidos.
Aunque si tengo que ser sincera, la razón más importante de todas es porque somos dueñas y señoras de estos dominios. Y nosotras decidimos con qué nombre se inscribirán en el registro civil nuestras criaturas 😉
Por tanto, pickle o encurtido. Lo que más os guste. Con manzana verde y cebolla roja. Perfecto para acompañar rellenos de carnes o pescados, y también con verdura. Un punto agridulce que combina prácticamente con cualquiera de nuestros sandwiches.
Lo mejor de esta receta, además de lo rico que está, es que se prepara en cinco minutos. No requiere ningún tipo de elaboración complicada. Y sabemos que las recetas sencillas son vuestras favoritas. Además se conserva perfectamente en la nevera un par de semanas, ganando incluso en intensidad de sabores.
Ingredientes:
- 1/2 cebolla roja
- 1 manzana verde Granny Smith
- zumo de 1/2 limón
- 2 cucharadas (tbsp) de vinagre de vino blanco
- 2 cucharadas (tbsp) de azúcar
- 1 cucharadita (tsp) de sal
Elaboración:
- Pelamos la cebolla roja y la cortamos muy fina.
- Lavamos muy bien la manzana (la utilizaremos con piel), le quitamos el corazón y la cortamos en bastones.
- En un tarro grande, añadimos zumo, vinagre, azúcar y sal. Mezclamos bien.
- Incorporamos la cebolla y la manzana.
- Mezclamos y dejamos reposar al menos 15 minutos antes de utilizar.
¿Habéis visto qué sencillo? Pues es obligatorio probarlo.
El viernes más. Y como siempre, mejor.
Natalia y Gloria.
Os acabo de descubrir y no se q quiere decir (tbsp)me lo podríais indicar. Gracias. Me han parecido estupendas las recetas
Buenas tardes Rosa,
Sabemos que todos usáis juegos de tazas y cucharas medidoras porque son muy útiles para medir cantidades pequeñas, además de estandarizar las medidas.
En nuestras recetas encontrarás las siglas Tbsp y Tsp al lado de Cucharada y Cucharadita respectivamente. De esa manera es más fácil saber cuál utilizar. Y siempre será la misma medida.
Muy buena la receta…. ideal manera de conservar los vegetales y las frutas de mejor manera y saber alimentarse de manera diferente y saludable…
envíanos un correo a alex@pickleaddicts.com y ve a nuestra página web https://www.pickleaddicts.com