¿Os habéis dado cuenta que en dos viernes estaremos a las puertas de la Nochebuena? ¿Y que en menos de un mes estaremos celebrando el primer aniversario de El Blog del Sandwich? El tiempo vuela a velocidad supersónica.
Y como vuela, este año que estamos a punto de terminar ya sabéis que ha sido el de las legumbres, motivo por el que en este blog hemos preparado varios sandwiches con ellas como protagonistas; y si bien el próximo año seguiréis viéndolas a menudo entre dos rebanadas de pan, el sandwich de hoy será una de sus últimas apariciones en el blog en lo que queda de 2016.
Aunque lo parezca, el relleno no es un hummus. Es una pasta de garbanzos con alcaparras, cebolla y algo más, que tiene el peligro de querer comerse a cucharadas en el mismo momento en que se prepara. ¿No me creéis? Vamos a hacerla y me daréis la razón.
Ingredientes
- Un bote pequeño de garbanzos cocidos
- Una cucharada de alcaparras
- Unos 15 gramos de cebolla muy picadita
- Una cucharada (tbsp) de yogur griego (gracias Pastoret por existir).
- Una cucharadita (tsp) de mostaza de Dijon
- 1/2 cucharada (tbsp) de tahini
- 1/2 cucharadita (tsp) de sirope de arce
- Sal y pimienta
- Pan a nuestra elección (Thomas’ Bagels)
Elaboración
- En el vaso de nuestra batidora de mano ponemos todos los ingredientes y trituramos hasta obtener la consistencia de una pasta espesa.
- Tostamos nuestro bagel y rellenamos.
No esta nada mal despedir la semana con legumbres. En el índice del blog tenemos una categoría dedicada a ella donde tenéis algunos que otros donde elegir. Y seguiremos ampliándola en 2017 ya que nos encantan en sandwiches.
Buen fin de semana.
Gloria