Último viernes del mes, y ¿qué significa eso? Pues que os traemos una nueva receta. En este caso un hummus de zanahoria. Hemos hecho una receta tradicional a nuestra manera. Porque sí, ya sabemos que el hummus tradicional no lleva zanahoria. Pero como aquí las que cocinamos somos nosotras, las cosas las hacemos como nos gustan y como sabemos que funcionan. Sois libres de hacer todos los cambios que queráis. Ya hemos repetido muchas veces que nosotras solo damos ideas. Eso sí, no nos pidáis equivalencias de ingredientes o sustitutos de los que nosotras no hemos probado antes el resultado, porque esa no es nuestra manera de trabajar.
Y una vez soltado el sermón de la mañana, el que nos vemos obligadas a repetir cada cierto tiempo, vamos con la receta de hoy.
Hummus de Zanahoria
Ingredientes:
- 200 gr de zanahorias pesadas una vez peladas y limpias.
- 1/2 diente de ajo
- 200 gr de garbanzos cocidos
- 2-3 Tbsp de aceite de oliva suave
- 1 Tbsp de tahini
- pizca de pimienta negra
- pizca de curry
Elaboración:
- Aunque podéis cocer las zanahorias, el sabor será más intenso si las asáis. Para ello las colocáis en una fuente y las asáis en el horno a 200º durante unos 30 minutos. Cuando estén listas las retiramos del horno y las dejamos templar antes de usar.
- He utilizado garbanzos de bote. Lavados y escurridos.
- Metemos todos los ingrediente excepto del aceite en nuestra batidora de vaso, y trituramos añadiendo el aceite poco a poco. El aceite ayuda a darle textura, por lo que si veis que necesita un poco más, lo vais añadiendo poco a poco.
Ahora solo queda la opción de no comérselo a cucharadas y reservarlo para untar sobre una tostada o como relleno de nuestro sandwich favorito.
Buen fin de semana.
Natalia.