Cambiamos de mes y empezamos semana. Y lo hacemos con un Sandwich de Cerezas y Aguacate. Sí, habéis leído bien. A estas alturas no hace falta que os diga el profundo amor que Gloria y yo profesamos al aguacate. Creo que podríamos incluirlo en todas nuestras comidas diarias. Es como tener un buen fondo de armario. Combina con todo. Y aunque os pueda parecer raro, con cerezas está delicioso.
Por eso, aprovechando que tenemos las cerezas en su punto, he preparado este sandwich. De nuevo un open, al que me estoy aficionando gracias a (o por culpa de?) Gloria.
De las propiedades del aguacate, no os voy a contar nada que no sepáis. Creo que ya os lo hemos dicho todo. Pero, ¿y las cerezas? No es ningún secreto que a mi me encantan. Al contrario de lo muchos creen, no contienen más azúcar que otras frutas, por lo que su aporte calórico es muy similar. Una ración diaria de unos 50 gr nos aportan fibra, magnesio y potasio, y sólo 24 calorías. Ricas en antioxidantes, pueden ayudarnos a conciliar el sueño, a regular la presión arterial y son un alimento perfecto para tomar después de hacer deporte.
¿Necesitáis alguna excusa más para comer cerezas?
Cerezas y aguacate, con una vinagreta de cerezas y pistachos. Os va a faltar tiempo para salir corriendo a la frutería.
Ingredientes:
- Pan Cerealia Artesano de Panrico
- 1 Aguacate
- 1 (tbsp) cucharada de zumo de limón
- 1/4 (tsp) cucharadita de sal rosa
- Cerezas, deshuesadas y cortadas en mitades
- pistachos picados
Para la vinagreta de cerezas:
- 8-10 cerezas
- 1 (tbsp) cucharada de aceite de oliva
- 1/2 (tsp) cucharadita de vinagre de módena
- pizca de sal
- 6 pistachos
Elaboración:
- Preparamos la vinagreta: deshuesamos las cerezas, las cortamos en mitades y ponemos en la batidora junto con el resto de ingredientes. Trituramos bien y probamos para ver si necesitamos ajustar aceite o vinagre.
- Aplastamos el aguacate con un tenedor y añadimos sal rosa y zumo de limón. Mezclamos bien.
- Tostamos dos rebanadas de pan. Extendemos la pasta de aguacate, y colocamos las cerezas en mitades (al gusto) por encima.
- Repartimos la vinagreta de cerezas y unos pistachos picados.
No es porque lo diga yo (que también), pero es un sandwich delicioso. Perfecto para esas meriendas o cenas de verano. Sano y con muchas vitaminas. Por eso queremos ver fotos. Muchas fotos de vuestros sandwiches de cerezas y aguacate.
Nos vemos el viernes.
Natalia.