Miércoles, y siguiendo nuestra línea editorial 😉 hoy debería haber una receta de salsa. Pero ya han pasado dos semanas desde nuestra última receta de pan, los más que exitosos Bollitos de estilo brioche. Y como sabemos que a la mayoría de vosotros también os ha mordido el gusanillo de hacer pan, hoy lo hemos vuelto a hacer. Os traemos otros panecillos fáciles con los que podréis acompañar cualquiera de los muchos rellenos que encontraréis en el blog. Y es que cuando probéis estos Panecillos de Sal y Pimienta repetiréis.
Ya sabéis nuestro lema: complicaciones las justas. Y a la hora de hacer nuestros panes, lo cumplimos a rajatabla. Queremos que todos, expertos o no, podáis hacer todos los panes que os traemos. Que no os dé pereza hacer el sandwich completo: pan y relleno. Y por todos los comentarios que nos hacéis llegar, sabemos que lo estamos consiguiendo. Algo que como diría aquél… nos llena de orgullo y satisfacción.
Son unos panecillos muy suaves, con el toque crujiente de su corteza. Y esa mezcla de sal y pimienta es perfecta.
Ingredientes:
- 275 ml de agua
- 25 gr de mantequilla en pomada
- 475 gr de Harina Panadera
- 1 (tsp) cucharadita de azúcar
- 1 (tsp) cucharadita de mezcla de pimientas molida
- 1/2 (tsp) cucharadita de sal
- 1 (tsp)+ 1/4 (tsp) cucharaditas de levadura seca de panadería
- Para la cobertura: 2 cucharaditas (tsp) de sal, 2 cucharaditas (tsp) de mezcla de pimientas molida y 1 cucharada (tbsp) de semolina
- Leche para pintar
Elaboración:
- En un bol mezclamos harina y levadura. Vamos añadiendo agua poco a poco y mezclando. Añadimos azúcar, mantequilla, sal y pimienta y comenzamos a amasar.
- Cuando tengamos una masa lisa y elástica, formamos una bola y la dejamos reposar dentro de un bol, cubierta y en un lugar cálido, hasta que haya doblado su tamaño.
- Mientras, en una fuente mezclamos sal, pimienta y semolina.
- Cuando la masa haya levado, amasamos ligeramente. Dividimos en 8 porciones de igual tamaño y damos forma.
- Pintamos cada uno de los bollitos con leche y los rebozamos en la mezcla de sal y pimienta. Los colocamos en la bandeja de horno, cubrimos y dejamos reposar de nuevo unos 30-45 minutos.
- Precalentamos el horno a 220º
- Horneamos durante unos 12-15 minutos, hasta que veamos que han subido y están dorados.
- Retiramos del horno y dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.
Yo creo que debéis poneros manos a la obra esta misma tarde. Os encantarán.
Natalia y Gloria.
Saludos, podrías decirme qué significa ( tsp) ? Gracias
Buenos días Julia,
Cuando en las recetas indicamos cantidades en cucharadas o cucharaditas, utilizamos las siglas (tbsp) y (tsp) respectivamente al lado. Éstas se corresponden con las que se indican en los juegos de cucharas medidoras, de manera que siempre sea una medida estandar.
Reemplace una parte de harina por salvado de avena… Quedaron super crujientes por fuera y esponjosos por dentro; buenísimos