Creo que sé lo que estáis pensando ahora mismo. Acabáis de leer el título de la entrada de hoy: guisantes y cacahuete. Y estáis pensando…«Tarde o temprano tenía que pasar. El cerebro de estas dos mentes privilegiadas ha sufrido un cortocircuito. Las hemos perdido». Pues tranquilos todos. Que no cunda el pánico. Ni a nosotras se nos ha ido la cabeza (al menos de momento) ni a vosotros os ha traicionado windows. Habéis leído bien. Hoy os traemos un paté de guisantes con crema de cacahuete. Y hasta que no lo probéis no admito quejas.
Por supuesto, no es un paté para estar contando calorías. ¿He dicho calorías? ¿Y eso qué es? Sabemos que la crema de cacahuete es igual de adictiva que la nutella. Pero ¿por qué tenemos que renunciar a estos pequeños placeres que nos da la vida? Además, ¿qué son dos cucharadas de nada de puro placer? Porque si la preparáis vosotros mismos siguiendo las instrucciones que nos cuenta Gloria en este ENLACE, ¿de verdad os vais a resistir?
En cualquier caso os garantizo que los guisantes contrarrestan todo posible efecto nocivo de la crema de cacahuete 😉
Aunque os pueda parecer una combinación extraña os aseguro que os va a encantar. Un paté sencillo. Y que tenemos listo en 5 minutos.
Ingredientes:
- 100 gr de guisantes cocidos
- 1 diente de ajo
- 2 (tbsp) cucharadas de crema de cacahuete
- 6 alcaparras
- 1/4 (tsp) de nuez moscada
- 1 (tbsp) cucharada de cilantro fresco picado
- 1 (tbsp) cucharada de zumo de limón
- 2-3 (tbsp) cucharadas de aceite de oliva
- pizca de sal y pimienta blanca
Elaboración:
- Si utilizamos los guisantes de lata, los lavamos y escurrimos bien.
- Ponemos todos los ingredientes en la batidora o Thermomix y trituramos bien hasta tener una pasta untosa. Podemos ajustar la cremosidad con aceite de oliva.
- Probamos para ver si necesitamos ajustar sal y pimienta.
Untado sobre cualquiera de nuestros panes y acompañado de un relleno de pollo está delicioso.
Natalia y Gloria.
Esta combinacion no solo me ha llamado la atencion sino que me la voy a apuntar que en casa otra cosa no, pero crema de cacahuetes a porron, jeje
Os lo cuento si la hago chicas!
Besotesssss