Buenos días. Glo al teclado ya en territorio patrio y lista para un nuevo curso aquí, en El blog del sandwich.
Y al ser miércoles tenemos una de esas entradas que normalmente no suelen ser de sandwiches sino de salsas o panes. Y como lo mío no es la harina ni el amasado, prefiero dedicarme a las primeras. Las salsas o untables que véis en este blog ya sabéis que podéis utilizarlas no solo en sandwiches sino también como complemento a otros platos, eso queda ya a vuestra elección. Nosotros os dejamos la propuesta, el resto, está en vuestras manos.
La receta de este miércoles tiene como ingrediente principal una de nuestras verduras favoritas, el brócoli. Pese a la mala fama de su olor al prepararlo (imposible no reconocerlo), nos gusta el brócoli de cualquier forma: cocido, asado, al vapor, al microondas… Es una fuente divina de vitamina C, E, y de fibra que hoy prepararemos de una manera diferente.
Ingredientes
- 1 brócoli cortados sus florets y los tallos.
- 2 ajos pequeños pelados.
- 80 gramos de almendras fileteadas y tostadas
- 80 gramos de queso parmesano rallado.
- 1 cucharada (tbsp) de zumo de limon
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- 150 gramos de queso ricotta
Instrucciones
- Cocinamos el brócoli al vapor o lo cocemos, como más os guste. Preferimos la opción al vapor porque conserva más sus propiedades.
- En el vaso de nuestra batidora de mano ponemos el brócoli, los ajos, las almendras, el queso, el zumo de limon y una pizca de sal y empezamos a triturar añadiendo un chorrito de AOVE conforme vamos triturando.
- Cuando todos los ingredientes se hayan integrado, añadimos el queso ricotta y pulsamos un par de veces la batidora justo hasta que el queso esté incorporado en la mezcla.
- Ponemos nuestro “pesto” en la nevera en un recipiente tapado y servimos en frío.
Es una opción estupenda para tomar untado en un sandwich, o con chips, crudités o acompañando a pescados o pollo. Como véis, se trata de una salsa versatil donde las haya. Esperamos que la hagáis y nos deis vuestra opinion ya que no se tarda nada en prepararla.
Volvemos el viernes, con el sandwich del fin de semana ;).
Gloria y Natalia.
Un comentario sobre “Receta de «pesto» de brócoli”