Miércoles y ya estamos en el ecuador de la semana. Comienza la cuenta atrás para el inicio del fin de semana. Y por eso es el día perfecto para ponerle salsa a la vida. O lo que viene a ser lo mismo, a un sandwich. Si hay algo que combina con casi todo, es el pimiento. Por eso cuando probéis esta salsa de Pimientos y Albahaca que os traemos hoy, se convertirá en un básico de vuestra despensa.
Una salsa sencilla, porque ya sabéis que nosotras apostamos siempre por no complicarnos la existencia. Bastante duro es ya el día a día, como para tener que sufrir también en la cocina. Sencilla, pero deliciosa. Que ambas cosas son perfectamente compatibles. Pimientos y Albahaca, con un toque ligeramente picante. Justo el que se necesita para intensificar los sabores de aquello con lo que vayamos a acompañarla.
Perfecta para acompañar un relleno con un buen queso curado, un embutido e incluso un sandwich de aguacate y manzana. Os aseguro que las posibilidades son infinitas.
Ingredientes:
- 250 gr de pimientos asados, del piquillo
- 8 hojas de albahaca
- 1 (tbsp) cucharada de aceite de oliva
- 1 (tsp) cucharadita de vinagre de módena
- ralladura de lima
- 1 diente de ajo
- 1/4 (tsp) cucharadita de copos de chile seco
- pizca de curry en polvo
Elaboración:
- Si tenéis tiempo, y buenos pimientos, podéis asarlos, pelarlos y convertirlos en tiras. O podéis comprar pimientos del piquillo como he hecho yo.
- Escurrimos los pimientos y los troceamos. Ponemos todos los ingredientes en la batidora y trituramos.
- Ya tenemos nuestra salsa lista para preparar un delicioso sandwich.
Queremos ver salsa, por todos lados. En Instagram, en Facebook…
Nos vemos el viernes.
Natalia y Gloria.
2 comentarios sobre “Receta de Salsa de Pimientos y Albahaca”