Empezamos la semana con un Sandwich Agridulce. Y ¿eso qué es? os estaréis preguntando… Pues un sandwich resultado de combinar kiwi, pomelo y este Pickle de Manzana y Cebolla que os enseñamos hace unas semanas. Un sandwich ligero y «fresquito» perfecto para estos días de calor que se avecinan. Desde aquí pongo de manifiesto mi solidaridad con la otra rebanada de este sandwich, porque soy consciente de que más allá del muro, el calor empieza a ser insufrible.
¿Se nota demasiado que nos gusta la fruta en un sandwich? Creo que la prueba que lo confirma es esta sección que va en aumento. Pero no podemos resistirnos. A las dos nos encanta la fruta, y esa pasión la trasladamos a nuestra cocina. No podía ser de otra manera.
Y esta combinación de kiwi, pomelo y nuestro encurtido de manzana y cebolla, es perfecta. Y así nos lo diréis cuando lo hayáis probado. Un sandwich obligatorio para cumplir la norma de 5 al día. Si os cuesta comer fruta, así será mucho más sencillo.
Ingredientes:
- Dos rebanadas de pan de centeno (o del que más os guste)
- 1 rodaja de pomelo
- 1 kiwi
- queso crema
- rúcula
- pizca de pimienta negra
- aceite de oliva
- Pickle de Manzana y Cebolla
Elaboración:
- Aliñamos las hojas de rúcula con un chorrito de aceite de oliva.
- Untamos una de las rebanadas con queso crema y espolvoreamos un poquito de pimienta negra.
- A continuación, colocamos el kiwi cortado en rodajas y el pomelo. Con una rodaja de este último es suficiente.
- Repartimos nuestro pikle, tapamos y listo para comer.
Un sandwich muy sencillo, pero de esos que no dejan indiferente a quien lo prueba. Y como siempre os decimos, queremos que lo hagáis, que lo adaptéis a vuestros gustos y que luego nos lo contéis.
El miércoles, más. ¡Y pasamos lista!
Natalia.