Vaya por delante que cuando vi este sandwich de atún en Pinterest me llamó la atención por la combinación de ingredientes. «No, not for me» pensé. Y a los pocos minutos cambié de opinión. Que a primera vista no me convenciera era precisamente la mejor razón para prepararlo. Y es que reconozco que desde que hice el sandwich de patatas fritas que visteis hace unas semanas no hay combinación por extraña que parezca, que no me sienta atraída a probar.
¿Queso y atún? Había que probarlo. La pasta de atún tenía todos los ingredientes para encantarme, pero el añadir cheddar rallado y dejarlo derretir era algo que seguía sin ver. Incrédula de mí. Mujer de poca fé.
Fue sacarlo de la sartén, probarlo y disiparse todas mis reticencias iniciales. Eso sí, no dejé que el queso se fundiera por completo, sigo sin ver el queso totalmente derretido mezclado con el atún. Ese experimento os lo dejo a vosotros. Sólo os puedo decir que con el queso rallado en tiras gruesas y calentito sin llegar a fundirse, el resultado merece la pena.
Vamos a ver cómo se hace.
Ingredientes
- Dos latas de atún en aceite pequeñas
- 1 cucharadita (tsp) de mayonesa
- 1 cucharadita (tsp) de mostaza de Dijon
- Perejil rizado
- Cebollino picado
- 1 diente de ajo pequeño
- ½ cucharadita (tsp) de estragón
- Ralladura de medio limón
- 1 cucharada (tbsp) de zumo de limón
- Pimienta negra
- Cheddar rallado
Elaboración
- En un bol mezclamos el atún bien escurrido, con apenas aceite, la mayonesa, mostaza, el zumo y la ralladura de limón, la cebolleta, el ajo muy picadito, el estragón, el perejil rizado (fan-fan, super fan, muy fan) y la pimienta negra.
- En una sartén o plancha bien caliente, ponemos una rebanada gruesa de pan untada en mantequilla o aceite. A los pocos segundos ponemos la pasta de atún encima, cubrimos con el cheddar rallado y tapamos con la otra rebanada. Mantenemos en la plancha un par de minutos.
- Damos la vuelta al sandwich y hacemos la rebanada restante esperando a que el queso se derrita a nuestro gusto.
- Sacamos, y tomamos templado.
Es un sandwich que sorprende, podéis hacerlo con o sin el queso, dejándolo fundir o no. Hecha la prueba, os recomiendo mantener el queso, comprad un buen cheddar, y disfrutadlo.
Buen fin de semana y nos vemos de nuevo el lunes.
Gloria.
¡¡Pintaza!!