¿Crema de calabaza dentro de un sandwich? Sí, habéis leído bien. Hoy esta crema que todos preparamos tantas veces a lo largo del año, la metemos dentro de dos rebanadas de pan.
Decidí que para mi estreno en 2 Bread Slices tenía que preparar un sandwich diferente, y opté por hacer un relleno con una de mis cremas favoritas y que preparo de manera habitual. Además, es un sandwich muy sencillo, que podremos hacer de forma rápida y casi sin manchar. Sólo necesitaremos los ingredientes que usamos habitualmente para preparar nuestra crema de calabaza, y en vez de meterlos en la olla, los llevamos al horno. Pero no penséis que es un sandwich que sólo podemos comer en otoño. Hoy en día encontramos calabaza durante todo el año, así que es uno de los ingredientes que nunca debe faltar en nuestra cocina.
Para preparar este sandwich he optado por utilizar un pan de mollete. Es un pan muy tierno, con una miga blanda y un sabor suave que combina a la perfección con la verdura asada, sin restarle sabor al relleno, algo que creo que es fundamental.
Ingredientes:
- 1 pan de mollete
- 3-4 rodajas de calabaza
- 1 patata pequeña
- tiras de zanahoria
- pimentón dulce
- aceite de oliva
- sal y pimienta negra
Elaboración:
Precalentamos el horno a 200º. Cortamos la verdura en rodajas finas y las colocamos sobre la bandeja del horno. Rociamos con un poco de aceite de oliva y salpimentamos. Asamos durante unos 15 minutos. Mezclamos 2 cucharadas de aceite de oliva con un poco de pimentón dulce. Mezclamos bien y reservamos.
Cuando la verdura esté lista, tostamos ligeramente el pan (podemos hacerlo en la tostadora o en la sartén). Untamos con la mezcla de aceite y pimentón, y colocamos la patata y la calabaza. Terminamos con unas tiras de zanahoria cruda, y repartimos el resto del aceite al pimentón.
No dejéis de probarlo. La combinación de patata y calabaza asada, con el ligero toque ahumado que le aporta el pimentón, hacen que este sandwich convierta la crema de calabaza en uno de nuestros platos preferidos.
He usado pimentón dulce, pero si os animáis podéis añadir un poco de picante. Estará aún más rico.
Natalia.
¡Que original! ¡¡Me encanta!!
¡Muchas gracias Carolina!