En nuestro empeño por haceros volver al verde, por reincorporar este color en vuestra dieta, hoy os traemos una manera diferente de incluirlo en vuestros sándwiches. Con pesto. Nada más y nada menos.
Si alguien no conoce aún esta salsa, me retiro del mundo bloguero. Si ya es una exquisitez en su versión más clásica (la elaborada a base de piñones y albahaca), las múltiples versiones que podemos preparar del pesto lo convierten en una salsa de lo más versátil en la cocina.
Y es que si pensábais que sólo de albahaca vive el pesto, estáis equivocados. Para muestra un botón, en este caso, y barriendo para mi otra casa, en ESTE ENLACE de Ytreats tenéis tres tipos de pesto totalmente diferentes y que me gusta tomar incluso solamente mojando pan en ellos, sin más.
¿Cómo lo hemos introducido en el sandwich de hoy? No. No va untado en el pan. Nos gusta sorprenderos.
Ingredientes
- 2 rebanadas de pan a nuestra elección (hoy, Oroweat de avena y maíz)
- 1 huevo L (ó 2 medianos)
- 2 cucharadas de pesto clásico (el de albahaca)
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- 1 rodaja de tomate
- Queso parmesano
- Pimienta (opcional)
Elaboración
- Batimos el huevo y le añadimos las dos cucharadas de pesto. Volvemos a batir hasta integrarlo en el huevo.
- En una sartén muy caliente echamos la mezcla de huevo y pesto y hacemos una tortilla pequeña.
- Untamos las dos rebanadas de pan con un chorrito de AOVE
- Sobre una de las rebanadas ponemos la tortilla de pesto, rallamos parmesano sobre ella, a continuación ponemos una rueda de tomate sobre el queso, la pimienta si nos gusta (a mi me vuelve loca) y volvemos a rallar un poco más sobre el tomate.
- Cubrimos con la otra rebanada y tendremos nuestro sandwich listo para tomar.
Como veis, hay muchas formas de poner color verde en vuestras vidas. En este caso además os recomiendo que en la medida de lo posible hagáis el pesto casero. No se tarda nada y la diferencia en sabor, por muy conseguido que os digan que están los pestos industriales, no tiene nada nada que ver.
Buen fin de semana y volvemos la semana que viene. Comprad harina ;).
Gloria.