No suelo dormir siesta. Al menos nunca en invierno. En verano, en alguna que otra ocasión y siempre en vacaciones. Pero estos días en los que el calor empieza a afectar (y de qué manera) a mi cuerpo serrano, ocurren cosas como que un sábado duermas tres horas de siesta en el sofá, y vuelvas a caer en brazos de Morfeo a las diez de la noche para despertarte dos horas después, a las doce y media, como si fueran las seis. Hiperactiva y super despejada.
¿Y qué hacer a esas horas? Redes. Y enredando en Twitter veo muchos sandwiches con huevo y me doy cuenta de que en este fantástico blog no hemos aún inaugurado el apartado dedicado a este ingrediente con connotaciones filosóficas (ya sabéis, ¿qué fue antes, el huevo o la gallina?). Y había que poner remedio de inmediato.
Ingredientes (1 sandwich)
- 2 huevos M
- 1 manojo de rabanitos
- 1 manojo de cebollino
- 1 yogur griego
- 2 cucharadas (tbsp.) de mostaza de Dijon Maille
- Sal
- Brotes
- Pan al gusto (en este caso utilicé el pan de masa madre de The Rustik Bakery)
Elaboración
- Cocemos los huevos. Han de estar duros, no a medio hacer. Una vez que enfríen los pelamos y los partimos a trozos no muy pequeños.
- Lavamos los rabanitos y los cortamos en rodajas finas.
- Picamos el cebollino, hasta tener unas tres cucharadas (tbsp.).
- En un bol mezclamos los huevos picados, los rabanitos, el cebollino, el yogur griego, la mostaza y la sal. Mezclamos bien y comprobamos el punto de sal.
- En una rebanada de pan, ponemos la ensalada de huevo, la cubrimos con brotes (los que más nos gusten) y tapamos con la rebanada restante.
Como véis es un relleno que nos sirve tanto para un sandwich como para tomar como ensalada o guarnición de un pollo a la plancha, por ejemplo. En cualquier caso, creo que si todas mis noches de insomnio dan lugar a sandwiches como este, el cansancio del día posterior siempre habrá valido la pena.
Buen fin de semana y volvemos el lunes.
Gloria.
Los mejores sandwiches tienen que llevar huevos si o si jejeje
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Qué rico ! Además se me antoja en una ricas tostadas , como siempre genial idea y receta Glo!