Sí. Ya estamos a viernes, y sí, lo que veis es cierto, volvemos a ver un aguacate en un sandwich. Si nuestra propuesta de la semana pasada os supo a poco, tranquilos, que aquí atacamos de nuevo con él. Y es que para qué engañaros, podríamos dedicarle un blog monográfico a esta fruta, pero eso se lo dejo a otras personas y no quiero mirar a nadie (¿verdad Rosilet? 😉 ).
La combinación de nuestro sandwich os va a encantar. Garbanzos en hummus, aguacate, queso feta y cilantro. Una hierba aromática que desde bien pequeña, quizás por la cercanía con Portugal, mi madre me enseñó a apreciar y de qué manera. Creo que es de mis preferidas a la hora de preparar salsas, pestos, sopas y muchas más elaboraciones.
Y así, en modo verdiblanco, preparamos ya el sandwich de este viernes, preludio de un sábado en el que estoy segura de que escucharéis los ecos de las celebraciones del cambio de decena de mi otra rebanada. ¿Listos?
Ingredientes
- Dos rebanadas de pan (en este caso Oroweat 12 cereales y semillas)
- Hummus clásico
- 1 aguacate pequeño
- Queso feta
- Cilantro
- Un chorrito de aceite de oliva virgen extra
- Semillas de sésamo para decorar
Elaboración
- Untamos una de nuestras rebanadas con una buena capa de hummus.
- Sobre ella ponemos el aguacate a trocitos, láminas o estripado, como más nos guste.
- Espolvoreamos un poco de queso feta desmenuzado por encima del aguacate.
- Picamos unas hojas de cilantro y las ponemos sobre el queso y añadimos un hilito de AOVE.
- Por último y opcional, unas semillas de sésamo.
- Tapamos con la rebanada restante.
Cerramos así esta semana y nos preparamos para la que viene, donde por fin, las dos rebanadas ya serán parte del «club del 4» ;).
Gloria.
….y yo sin enterarme d la existencia de este blog, Gloria. ¡Qué mal me organizo mi poco tiempo!!!!!! Voy a dar un vistazo. Bsss