Lunes. Empezamos la semana y un nuevo mes. Y aunque sea un día festivo, aquí estamos nosotras. Al pie del cañón. Fieles a nuestra cita semanal. Pero ya nos hemos dado cuenta de que nos hemos convertido en uno de vuestros blogs de cabecera. Así lo reflejan nuestras estadísticas, y nosotras, más que felices. Poco a poco hemos conseguido abrirnos un hueco en vuestra cocina, por lo que no podemos faltar aunque sea fiesta. Y después de este momento en plan emocionadas y agradecidas… os enseño el sandwich de hoy: Jamón Cocido y Manzana.
Sí. A primera vista parece un sandwich bastante sencillo. Y lo es, pero como todas las recetas de este blog, lo sencillo también lleva nuestro toque personal. Y en este caso, esa manzana no es una manzana cualquiera. De nuevo aparece mi vena exótica, me visto el sari y voy al armario de las especias. Porque el garam masala y el curry convertirán un simple sandwich de jamón cocido en un sandwich gourmet.
Creo que mi vida sin las especias no sería lo mismo.
Ingredientes:
- 2 rebanadas de Pan Oroweat Pipas
- 4 lonchas de jamón cocido
- 1 manzana pequeña
- rúcula
- 1 cucharadita (tsp) de garam masala
- 1/2 cucharadita (tsp) de curry
- pizca de pimienta negra
- pimienta rosa
- 1 cucharada de mostaza
- aceite de oliva
Elaboración:
- Pelamos la manzana, le quitamos el corazón y la cortamos en gajos. Cocemos a fuego medio con un poco de agua, garam masala, curry y pizca de pimienta negra.
- Removemos de vez en cuando, pero con cuidado. Queremos que esté tierna, pero que se mantenga entera, sin convertirla en puré.
- Untamos una de las rebanadas con la mostaza.
- Colocamos la rúcula, el jamón cocido y la manzana.
- Rociamos con un poquito de aceite de oliva y espolvoreamos pimienta rosa.
- Tapamos y a disfrutar.
Sencillo, pero no simple. Otro sandwich que se convierte en obligatorio.
El miércoles, como siempre, mucho más.
Natalia.
Me ha encantado la pinta de este sanwich, dice a gritos «Cómeme» saludable y me da que ideal para una de verano cuando hace tanto calor. Genial! Besitos desde Noly’s Sweet Box
¡Gracias! La verdad es que es un sandwich sencillo, pero muy rico. Nos alegra que te guste!