En #elblogdelsandwich tenemos dos ingredientes fetiche: batata y aguacate. Bueno, en realidad, unos cuantos más, pero posiblemente estos dos sean aquellos de los que ni Gloria ni yo podemos (ni queremos) prescindir. Y si empezábamos el mes con nuestro Dip de Batata y Queso Azul, teníamos que cerrarlo con aguacate. No podía ser de otra manera. Aguacate y manzana, porque seguimos intentando encontrar algo que no case con el aguacate, pero no hay manera 😉
¿Recordáis el Tapenade de Berenjena que publicamos el año pasado? Pues ya estáis incluyendo berenjena en la lista de la compra, porque la vais a necesitar. Si aún no lo habíais probado, ya no hay excusa que valga. Porque en el sandwich de hoy ese tapenade es absolutamente necesario e imprescindible.
Un sandwich para todos los públicos. Para niños y mayores.
Ingredientes:
- 2 rebanadas de Pan Bimbo Rebanada Artesana
- 1/2 aguacate
- 1 manzana golden
- Tapenade de Berenjena
- sal y pimienta rosa
- aceite de oliva
- cebolla frita
Elaboración:
- Tostamos dos rebanadas de pan. Lavamos muy bien la manzana y le quitamos el corazón. La cortamos en rodajas finas.
- Laminamos medio aguacate.
- Untamos una de las rebanadas con tapenade. Con generosidad, que es berenjena y debemos incluirla en nuestra dieta.
- Colocamos rodajas de manzana. Repartimos un poco de cebolla frita entre las rodajas de manzana. A continuación colocamos el aguacate.
- Salpimentamos, rociamos con un chorrito de aceite de oliva, y repartimos un poco más de cebolla frita.
- Tapamos y comemos. No se hacen necesarias más instrucciones 😉
No necesitamos más. Y será mi comida de hoy, porque después de los excesos de este fin de semana en Madrid (he aprendido y comido a partes iguales) necesito empezar la semana con buen pie. Y este sandwich es perfecto para llevar a cabo mi plan.
Nos vemos de nuevo el miércoles. ¡Pasamos lista!
Natalia.