Buenos días.
Hoy viernes me encuentro «de guardia». Sí. Natalia y el #srharina están de vacaciones por esta Europa nuestra (para quienes queráis cotillear id a @conharinatravel ) así que durante una semana estaré cuidando este chiringuito en el que os traemos los mejores sandwiches de la blogosfera, los panes más sencillos que podáis imaginar y las salsas más apetitosas con las que untar nuestras rebanadas de pan.
Y como ya estamos totalmente inmersas en la rutina de publicaciones, hoy toca sandwich. Frío, con fruta, queso y fiambre. Y un toque «de verde», para que no lo echéis de menos. Si recordáis, la combinación de queso y fruta es otro de nuestros clásicos a la hora de elaborar sandwiches. Ejemplos de ellos: Sandwich de cerezas, Camembert y peras al Oporto, Sandwich de manzana y Gouda, Sandwich de pera, jamón y queso.
Es un sandwich que no requiere tiempo ninguno, que sacia bastante y en el que la manzana Granny Smith en mi opinión, es el ingrediente estrella. Por algo es mi variedad de manzana favorita sobre cualquier otra y es que esa acidez y su textura tan crujiente hacen que allá donde la pongamos, destaque. Y en el caso de este sandwich no iba a ser menos.
Sandwich de pavo, brie y manzana
Ingredientes
- Dos rebanadas de pan (en este caso Oroweat Pipas)
- Un chorrito de aceite de oliva virgen extra
- Unas hojas «de verde» a vuestra elección
- Fiambre de pavo
- Queso brie
- Media manzana Granny Smith
Elaboración
- Untamos nuestras rebanadas con un chorrito de aceite.
- Sobre una de ellas montamos el sandwich: primero nuestras hojas de brotes verdes, sobre ellas el fiambre, el queso Brie y unas ruedas de manzana Granny.
- Tapamos con la otra rebanada y listo.
Es un sandwich fácil, rápido y como os decía antes, contundente. Estupendo para una cena del fin de semana.
El lunes volvemos, con Natalia «en diferido» ;).
Gloria.