¡Que levanten la mano todos aquellos a los que les guste la ensalada de atún! Veo muchas levantadas…., y entre ellas por supuesto está la mía. Es una de mis favoritas. Pero hoy vamos un poco más allá, porque he transformado una ensalada básica en un delicioso untable de atún con el que preparar un sandwich digno del mejor Afternoon Tea londinense.
Y fue precisamente pensando en el afeternoon tea como recordé un sandwich que probé en uno de los Caffe Concerto de Londres. Un sandwich con una crema de atún deliciosa, y que buscando en esa memoria culinaria que se va ampliando poco a poco tras cada viaje, he conseguido reproducir en este sandwich.
Una pasta, crema o como queráis llamarla, a la que añadiremos un toque de miel y mostaza convirtiéndola en el acompañante perfecto de nuestro Pan de Molde Integral de Avena.
Ingredientes:
- Pan de Molde Integral de Avena
- 1 lata y media de atún
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1/2 cucharada de vinagre de manzana
- 2 cucharaditas de mostaza (y un poco más para untar el pan)
- 1 cucharadita de miel
- 2 cucharadas de mayonesa
- 1 cucharadita de semillas de sésamo negro
- pizca de sal y pimienta
- un poco de cebolla roja picada
- rodajas de pepino
Elaboración:
- En un bol, ponemos el atún escurrido y aplastamos con un tenedor. Añadimos todos los ingredientes menos el pepino, y vamos mezclando hasta conseguir una pasta e integrar bien todos los ingredientes.
- Tostamos ligeramente dos rebanadas de pan y las untamos con una capa fina de mostaza.
- Colocamos rodajas de pepino en una de las rebanadas.
- Repartimos el untable de atún, y tapamos.
Un sandwich sencillo, pero os aseguro que delicioso. El toque crujiente y refrescante del pepino, combina a la perfección con el resto de ingredientes. Y no dejéis de añadir el sésamo negro ¡os encantará!
Natalia.
Una combinación de ingredientes para un sandwich de lujo aunque personalmente me apetece más a media mañana que a los de las 5!
Besos y feliz semana,
Palmira
¡Muchísimas gracias, Palmira!
Mmmmmmm! ese toque de pepino me encanta 😉
Me alegro que te guste, Carolina. Cuando lo pruebes nos cuentas.