Empezamos la semana preparando este Relish de Tomates Verdes. No voy a volver a contaros qué es un relish ni a explicaros cuáles son las diferencias que existen entre relish y condimento o salsa, porque ya lo ha hecho Gloria maravillosamente bien hace unos días en su receta de Relish de Zanahoria, así que si aún no lo habéis visto ni probado, este es el momento perfecto para pasaros también a ver su receta y descubrir las maravillas de estos dos relish que os proponemos para acompañar alguno de vuestros sandwiches.
Una de las variedades de tomates que más me gustan es el tomate Kumato. Su cultivo comienza en los años 70 y según cuentan, casi por accidente, en Adra, un pueblo de Almería. Son unos tomates de sabor intenso, dulces, firmes y muy jugosos y carnosos, perfectos para preparar una ensalada, el relleno de un sandwich o este relish que os traigo hoy.
Podremos utilizarlo para preparar diferentes sandwiches y es perfecto para acompañar quesos cremosos tipo camembert o brie. No se tarda nada en prepararlo y el resultado merece la pena. Yo le he añadido un poco de guindilla, pero si no os gusta el picante, podéis prescindir de ella. Estará igualmente delicioso.
Ingredientes:
- 4 tomates Kumato
- 1 cebolleta pequeña
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento amarillo
- 1 guindilla pequeña (opcional)
- 1 (tsp) cucharadita de mostaza
- 1/4 (tsp) de pimienta blanca molida
- 75 gr de azúcar
- 40 ml de vinagre de sidra
- pizca de sal
Elaboración:
- Con una picadora, triturar ligeramente tomates, cebolleta, pimientos y guindilla, sin llegar a convertirlo en puré. Ponemos en un colador y dejamos escurrir unos minutos.
- Ponemos la mezcla en una cazuela y añadimos el resto de ingredientes. Mezclamos.
- Llevamos a ebullición, y dejamos cocer durante unos 20-25 minutos, removiendo de vez en cuando hasta que veamos que empieza a espesar.
- Guardamos en tarros herméticos.
¿Habéis visto qué fácil y rápido de preparar? En unos días os enseñaré alguno de los sandwiches que podéis preparar utilizando este delicioso Relish de Tomates Verdes.
Nos vemos de nuevo el miércoles.
Natalia.
¡Apuntado!
En cuanto lo hagas nos cuentas, y ¡queremos foto!
Hola. Se podría hacer con edulcorante?
Gracias
Buenos días Mar.
Entiendo que es que no puedes tomar azúcar, así que puedes sustituirla por el producto que utilices habitualmente para preparar tus dulces, mermeladas…
esto tiene que estar de vicio…
Besos y feliz semana,
Palmira
¡Muchas gracias, Palmira!
Está riquísimo, y ya has visto lo fácil que es de preparar. ¡No hay excusas!