Estamos ya a mitad de semana. Un poco más, y vemos el fin de semana a la vuelta de la esquina. Semana de intentar volver a la normalidad después del ajetreo navideño, y que para muchos parece que se les ha hecho cuesta arriba. Por eso la receta que os traemos hoy, una Salsa de Ajo y Jengibre, os animará un poquito. Una receta para valientes. Para todos aquellos a los que os guste un poquito el picante. Aunque diré que el resto tampoco necesitaréis tener un extintor cerca 😉
Como os digo. Una salsa picante, pero en su justa medida. Perfecta para combinar con rellenos de verduras asadas, y también de pescado.
Además, una salsa «saludable». Ya que en una misma receta combinamos el poder anti inflamatorio del jengibre y la gran cantidad de antioxidantes que posee el ajo. Y el consumo de ambos está relacionado con la protección del sistema inmunológico. Resumiendo: nada de Frenadol. Un sandwich con esta salsa y nos levantaremos como nuevos.
Una receta muy sencilla. Simplemente triturar todos los ingredientes, y listo. Os indico unas cantidades pequeñas, para consumir en uno o dos días. Es preferible repetirla a hacer mucha cantidad, porque cuanto más tiempo la tengamos hecha, más aumentará su intensidad.
Salsa de Ajo y Jengibre
Ingredientes:
- 4-5 chiles pequeños
- 2 dientes de ajo grandes
- un trocito de jengibre fresco rallado, más o menos 1 cucharada y media (tbsp)
- 1 ó 2 cucharadas (tbsp) de vinagre de manzana
- pizca de sal
- 1 cucharadita (tsp) de azúcar
Elaboración:
- Si no os gusta el picante, podéis retirar las semillas de los chiles. Aunque estos pequeñitos no son muy picantes (yo no las he retirado)
- Trituramos ajo y jengibre.
- Añadimos el resto de ingredientes. El vinagre lo añadiremos poco a poco, en función de la textura que queramos darle. Trituramos todo muy bien.
Os recomiendo que la probéis. No le tengáis miedo al chile 😉
Nos vemos el viernes.
Natalia y Gloria.
¡Qué buena pinta! Al recetario que va 🙂
Es una salsa un poco fuerte, pero combina estupendamente con muchos rellenos.
Hola: Cuando dices una cucharadita de jengibre además del trozo anterior rallado, a que te refieres?
Tiene muy buena pinta.
Muchas gracias
Hola Cristina!!
Es de Azúcar ( se me fue el dedo al escribir)
Ahora mismo lo corrijo.
¡Gracias por avisar!