Buenos días,
Se acercan las vacaciones a este blog, pero mientras sí y mientras no, mientras nos acercamos a la última semana de julio, es nuestra obligación seguir llenando vuestros recetarios con ideas todoterreno como la receta de hoy miércoles.
Salsa de albahaca. ¿Habrá hierba aromática más maravillosa? Puede que sí, pero no para quien os escribe. Va bien en dulce y salado, en infusión (sí, en infusión), en limonadas, en helados… y como hoy miércoles, en una salsa que nos vale de acompañamiento a múltiples platos y por supuesto como ingrediente de un sandwich.
Sus propiedades son bien conocidas: combate el agotamiento, es diurética, digestiva, combate el acné y tiene propiedades analgésicas, antisépticas y cicatrizantes. ¿Se puede pedir más?
Salsa de albahaca
Ingredientes
- Un manojo de albahaca (solo las hojas)
- Media cebolla morada de tamaño no muy grande y muy picadita
- 1 diente de ajo pequeño
- 80 ml aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharadita de vinagre blanco
- Sal y pimienta
- 2 rebanadas de pan tostado
- Chile en escamas (opcional)
Elaboración
- Tan sencillo como poner todos los ingredientes en el vaso de nuestra batidora de mano y triturar hasta obtener la consistencia que más nos guste jugando con el aceite de oliva y el pan.
En un recipiente de cristal bien tapado nos durará en la nevera en perfecto estado un par de días, pero os aseguro que con pasta o un pescado, no os dura ni un solo día.
Gloria y Natalia.