Buenos días.
Este viernes no es un viernes cualquiera, es el anterior al próximo, donde ocurrirá algo mucho más importante que aquella famosa «conjunción planetaria». Hasta ahí voy a escribir. El resto, lo podréis ver en una semana. Y mientras llega ese momento, vamos a lo nuestro, a preparar un sandwich.
Aquí estamos de nuevo las cansinas del aguacate. Y lo que os queda, querida audiencia… y lo que os queda. Creo que junto a Rosilet, deberíamos ser las embajadoras españolas de esta fruta, ya que rara es la semana donde no publicamos en este blog una receta que lo lleve entre sus ingredientes. Sus propiedades ya las sabéis, por ello a mí lo que me gusta es traeros alguna curiosidad. Por ejemplo que hay datos que demuestran que los primeros aguacates se consumieron en Centroamérica alrededor del año 800 A.C, que el récord Guiness del aguacate más grande del mundo lo ostenta el venezolano Gabriel Ramirez Nahim, que en 2009 presentó una pieza de 2,19 kilos que aún no ha sido superada, o que el aguacate puede ser más eficiente que un plátano en lo que se refiere a la cantidad que tiene de potasio: en cada pieza hay entre 485 mg y 500 mg por cada 100 g de aguacate.
Junto a nuestra estrella, el sandwich de hoy lleva queso de cabra y maíz, que pone el toque dulce a la receta. Vamos a por ella.
Sandwich de aguacate, maíz y queso de cabra
Ingredientes
- Pan a nuestra elección
- Queso de cabra
- 1 aguacate mediano
- Maíz
- Aceite de oliva virgen extra
- Cebollino
Elaboración
- Untamos nuestras rebanadas con un chorrito de aceite de oliva.
- Sobre una de las mitades ponemos unas ruedas de queso de cabra no demasiado gruesas para que su sabor se aprecie pero no anule el del resto del relleno.
- En un bol trituramos la pulpa de nuestro aguacate y la mezclamos con unos granos de maíz.
- Picamos un poco de cebollino y lo añadimos a la mezcla anterior, que colocaremos sobre el queso.
- Tapamos y tendremos nuestro sandwich listo.
Y para que veáis que lo que decimos es cierto, AQUÍ podéis ver todas las recetas que hay en este blog y que tienen al aguacate como ingrediente. Insistimos: queremos ser #aguacatembajadoras.
El lunes, de nuevo aquí.
Gloria.