Supongo que a estas alturas no hay dudas. El aguacate es nuestro ingrediente. Si el viernes pasado lo combinábamos con Hummus y Queso Feta, hoy lo acompañamos con mango, otra fruta que en mi frutero tampoco puede faltar. Pero no es un mango cualquiera, que para eso ésto es #elblogdelsandwich. El aguacate merece una pareja de baile a su altura. Por eso hoy viene acompañado de un mango caramelizado que está para chuparse los dedos.
Después de un fin de semana de lo más activo y de celebraciones varias, lo que me apetece (y necesito) es calma. Pero sobre todo, necesito disfrutar de un sandwich como el de hoy. Porque mientras estáis leyendo ésto, tengo todo dispuesto para caramelizar un mango que está listo para dar su vida por la causa.
Sé que es lunes, pero empezar la semana con un sandwich como éste hace que las penas sean mucho más llevaderas.
Ingredientes:
- 2 rebanadas de pan (hoy Artesano de Bimbo)
- 1 aguacate
- 1 mango
- pizca de sal
- 1 cucharada (tbsp) de zumo de lima
- 1 cucharadita (tsp) de ralladura de lima
- 60 ml de agua
- 60 gr de azúcar
- 4 vainas de cardamomo
- 30 ml de ron
- almendra en granillo y sal maldon
Elaboración:
- En un cazo ponemos agua, azúcar y cardamomo. Llevamos a ebullición y dejamos cocer unos 5 minutos. Retiramos del fuego y añadimos el ron.
- Llevamos de nuevo al fuego y cocemos otros 3-4 minutos. Incorporamos el mango, pelado y cortado en trozos. Dejamos cocer 5-6 minutos y retiramos del fuego.
- Con un tenedor, aplastamos el aguacate. Añadimos el zumo y la ralladura de lima, una pizca de sal y mezclamos bien.
- Repartimos el puré de aguacate sobre una de las rebanadas. Colocamos el mango y espolvoreamos un poco de almendra en granillo y de sal maldon.
- Tapamos y listo para comer.
Desayuno, merienda, cena… Este sandwich es perfecto para comer a cualquier hora del día. Y sin remordimientos, porque es fruta, ¿no? 😉
Como siempre, el miércoles, más.
Natalia.