¡Lo que nos gusta el queso en #elblogdelsandwich! Difícil encontrar uno que no nos encante o con el que rápidamente no hayamos preparado un sandwich. Y hoy es el turno del queso Saint Agur. Un queso francés, elaborado en la zona del Loira. Con leche de vaca y nata, es un queso cremoso y muy suave, que está a medio camino del roquefort. Perfecto para todos aquellos a los que les gustan los quesos azules suaves. Y si lo combinamos con aguacate y además rellenamos un Pan de Castañas, tenemos el sandwich perfecto para empezar la semana.
Lo del aguacate, ya no hace falta ni que os diga que en este blog es un básico. Rara es la semana en la que no aparece entre los ingredientes de nuestras recetas. Pero es que cuando algo es bueno, rico y beneficioso para la salud, es difícil que no se convierta en un básico de tu cocina.
Y si ya os habíais olvidado de nuestro Pan de Castañas ha llegado el momento de desempolvar la receta y ponerse manos a la obra.
¿Quién se apunta?
Sandwich de Aguacate y Queso Saint Agur
Ingredientes:
- Pan de castañas
- queso Saint Agur
- 1/2 aguacate
- tomate cortado en dados
- sal y pimienta
- pizca de curry
- 1 cucharadita de aceite de oliva
- pimienta rosa
- canónigos
Elaboración:
- Cortamos el tomate en dados y lo salteamos un par de minutos con aceite, sal, pimienta y curry.
- Abrimos el pan (también podemos tostarlo)
- Colocamos canónigos, repartimos el tomate salteado y el aguacate cortado en láminas finas.
- Ponemos unos trocitos de queso y terminamos con pimienta rosa molida.
Es un sandwich muy sencillo, pero de esos que cuando se acaban quieres volver a preparar de nuevo. Porque sé que lo prepararéis más de una vez.
El miércoles más y mejor.
Natalia.