Y de repente, como quien no quiere la cosa, hemos pasado la mitad del mes de noviembre. En un mes y seis días estaremos celebrando la Navidad. Hasta entonces, seguiremos disfrutando de los ingredientes que nos trae el otoño, entre los que se encuentra uno por el que tengo especial predilección, como comentó Natalia en su entrada del pasado lunes: la batata o boniato.
Asar boniato es algo habitual para mí. Lavar, partir, untar con un poco de aceite, asar a 180º hasta que estén tiernas, dejar enfriar, y retirar la pulpa. El resto, a vuestro gusto e imaginación. Podemos preparar rellenos para recetas con carne, galletas, panes que la incluyan… y como hoy, un sandwich.
Ingredientes
- Pan a nuestra elección (de nuevo el Oroweat Pipas que me encanta)
- La pulpa de una batata asada
- Queso de cabra desmenuzado
- Unas hojas de cilantro
- Un chorrito de aceite de oliva virgen extra
Elaboración
- Untamos las dos rebanadas con un chorrito de aceite (en este caso he untado el pan con un poco de aceite por las dos caras y lo tosté en una sartén bien caliente).
- Sobre una de ellas ponemos la pulpa de la batata asada.
- Colocamos sobre ella el queso desmenuzado y unas hojas de cilantro.
- Cerramos el sandwich y… ¡Ñam!
Si os gusta la batata, este sandwich os encantará. Si aún no os habéis lanzado a prepararla, os aseguro que será todo un descubrimiento.
El lunes, más y mucho mejor. Ya lo veréis.
Gloria.
¡ Aquí otra loca del boniato !
Mi madre pasó parte de su vida en Uruguay, cuando volvió a España una de las cosas que peor llevó fue ver que aquí no había ni mate ni boniatos… Mi pobre madre, que disgusto más grande…
Cuando unos años después empezaron a llegar esos productos, era la mujer más feliz del mundo.
Así que yo desde pequeña he comido boniatos de todas las formas posibles. Mis amigas me miraban raro porque no sabían de que les hablaba, jajjajajaa.
Lo adoro, me chifla, forma parte de mi infancia y de muchas comidas ricas en mi casa, y encima es naranja. Qué más puedo decir !
En cuanto haga este súper-mega-delicioso bocata os lo cuento.
Bicos amores.
A nosotras (ambas rebanadas) nos chifla, te has dado cuenta ya, ¿verdad? Besos #nuestragallegafavorita
Ni se me hubiera ocurrido incluir el boniato en un sandwich, y que combinacion mas rica!!! No dejais nunca de sorprenderme chicas!!!
Besotes
Menos mal que añadirla al café quedaría raro 😉