Son las 9 de la mañana y probablemente esta sea la publicación que menos visitas vaya a tener de las que publiquemos durante todo el año. Es el día de Reyes y estaréis desenvolviendo regalos, preparando desayunos y partiendo el roscón. O quizás aún no os hayáis despertado y por tanto estáis en brazos de Morfeo, cosa que si tenéis criaturas en casa, dudamos mucho que sea posible.
En cualquier caso nosotras estamos aquí, porque es viernes, porque si algo somos es disciplinadas y porque tras el día festivo viene el fin de semana y no os podemos quedar sin un sandwich que preparar. Además, ya está bien de tanto dulce y comida copiosa, hay que empezar a poner freno a tanto descontrol y para ello nada mejor que el sandwich que os traemos hoy.
Si pensabais que por entrar en un año diferente íbamos a olvidarnos de uno de nuestros ingredientes fetiche, estáis completamente equivocados. Este blog no va a prescindir en ningún momento de recetas que contengan nuestro querido aguacate (#nosinmiaguacate), así que como estamos ya en la tercera publicación del 2017, va siendo hora de que haga su aparición estelar.
Ingredientes
- Dos rebanadas de pan (en este caso Oroweat Pipas, que sigue estando entre mis favoritos)
- Untable de calabacín, mascarpone y albahaca
- Medio aguacate mediano
- Rúcula
- Aceite de Oliva Virgen Extra
Elaboración
- Untamos las dos rebanadas con un chorrito de aceite.
- Ponemos sobre cada una de ellas una buena capa de nuestro dip de calabacín.
- Sobre una mitad colocamos el aguacate a trocitos.
- Sobre el aguacate ponemos un puñado de rúcula.
- Tapamos y… ¡listo!
Es un sandwich que debéis hacer cuanto antes, para ir incorporando de nuevo el color verde a vuestras dietas después de las fiestas.
Volvemos el lunes, que tengáis un día de Reyes estupendo.
Gloria.