Creíamos que este momento nunca iba a llegar, pero sí. Por fin ha hecho su aparición estelar. Aunque se ha hecho de rogar, el otoño, ha vuelto. Incluso a ciertas horas del día, diría que ha venido con su amigo el invierno. Y aunque hay muchos llorando por las esquinas (algo que nunca entenderé, ¡vivimos en el norte!), yo estoy más que encantada. Tanto, que lo celebro empezando la semana con un Sandwich de Calabaza, pera y rúcula. ¡Ahí es nada!
Creo que en cuanto llega esta época del año en casa de ambas rebanadas, la calabaza y la batata llegan para quedarse. Rara es la semana en la que no forman parte de alguna de nuestras muchas recetas (aquí y allí 😉 ) Están casi, casi, al mismo nivel de adicción que el aguacate. Pero son ingredientes tan versátiles, que es muy difícil resistirse a ellos.
Y el sandwich de hoy estoy segura de que os va a encantar.
Muy sencillo. Ya sabéis que nosotras, complicaciones, las justas. Pero lo que sí os garantizo es que está riquísimo. Con una combinación de ingredientes, que al menos a mí, me encanta.
Sandwich de Calabaza, pera y rúcula
Ingredientes:
- 2 rebanadas del pan que más os guste (he utilizado pan de trigo sarraceno)
- 2-3 rodajas de calabaza
- rúcula
- 1 pera
- queso brie
- sal
- pimienta
- nuez moscada
- miel
- mostaza
Elaboración:
- Cortamos un buen trozo de calabaza, lo pelamos y cortamos en rodajas. Salpimentamos. Untamos cada uno de los lados con un poquito de miel, y hacemos en la plancha o una sartén hasta que esté tierna, pero sin que llegue a deshacerse. Cuando la retiremos del fuego, espolvoreamos una pizca de nuez moscada.
- Untamos ambas rebanadas con mostaza.
- Lavamos muy bien la pera, le quitamos el corazón y cortamos en rodajas.
- Colocamos rúcula sobre el pan. A continuación ponemos la calabaza, el queso y las rodajas de pera.
- Tapamos.
- Podemos tostar el pan o comernos el sandwich así directamente como he hecho yo.
Y si queréis más sandwiches con calabaza no os perdáis éste de Calabaza y Manzana. Otro sandwich perfecto para preparar en otoño.
El miércoles más.
Natalia.