Si alguien pensaba que por ser lunes y empezar una nueva semana era el día perfecto para comenzar la dieta, se equivocaba. Para empezar, porque nosotras, casi dos años después de empezar con #elblogdelsandwich, seguimos sin tener muy claro el significado de la palabra dieta. Y para seguir, porque el Sandwich de Chorizo, Queso y Albahaca que os traigo hoy, no es para comer con remilgos.
No sé en el resto del planeta, pero por tierra astur, el bocadillo de chorizo y queso estaba casi al mismo nivel que el bocadillo de nocilla. Digamos que ambos formaban parte del fondo de armario de nuestras meriendas. Y os garantizo que aquí la que escribe, que este año ha puesto el cuatro delante, está estupenda. Todo gracias al chorizo y la nocilla 😉
Lo importante, usar un buen chorizo. Y si es ibérico mejor. Con queso manchego, ligeramente curado. El toque verde lo ponemos con la albahaca. Y aunque os pueda resultar una combinación peculiar, os aseguro que os va a sorprender.
Y ya metidos en faena, una vez que vais a la compra, también podéis preparar éste de Chorizo y Queso Rey Silo. Otro de esos sandwich sencillos, pero que nos soluciona muchas cenas.
Sandwich de Chorizo, Queso y Albahaca
Ingredientes:
- 2 rebanadas del pan que más os guste
- chorizo ibérico
- queso curado Boffard
- un buen puñado de mozzarella rallada
- unas rodajas de tomate
- albahaca
- mantequilla
Elaboración:
- Montamos nuestro sandwich.
- Sobre una de las rebanadas de pan, ponemos unas rodajas de chorizo, queso, albahaca fresca, tomate cortado en rodajas, queso rallado y de nuevo chorizo.
- Tapamos.
- Untamos el pan con mantequilla y hacemos el sandwich en una sartén o parrilla hasta que los quesos empiezan a fundirse.
No dejéis que se enfríe para comerlo.
El miércoles más.
Natalia.