Último lunes de mes y yo terminando de preparar las maletas para salir pitando rumbo a Londres un par de días. Pero no sin antes dejar todos mis «deberes» hechos. En el blog nos tomaremos un descanso durante el mes de agosto, pero hasta entonces, vayamos donde vayamos, aún os quedan unas cuantas semanas para seguir «sufriendo» todos nuestros sandwiches. Como este de hoy, con aguacate y espárragos trigueros.
Un sandwich muy verde, porque para rematarlo, vais a necesitar preparar también nuestro pesto de pimientos verdes. Aunque en un principio la idea era hacer un sandwich de lomo con pimientos, he preferido esta combinación pensando en que ya estamos en verano y todo preferimos cosas más ligeras.
Por eso hoy apostamos todo al verde.
La temporada fuerte de los espárragos trigueros va de marzo a mayo. Aunque hay variedades que se encuentran también en junio. Así que aprovechando los que llegaron en mi cesta semanal de Placer Artesano, aquí está el resultado.
Sandwich de Aguacate y Espárragos Trigueros
Ingredientes:
- 2 rebanadas de pan (el que más os guste)
- Pesto de Pimientos Verdes
- 1/2 aguacate
- espárragos trigueros
- sal
- chile seco
Elaboración:
- Lo primero que tendréis que hacer será preparar el pesto. Y sí, es imprescindible, así que no hay excusa que valga.
- A continuación limpiamos los espárragos, y los hacemos en la plancha con un poco de aceite y sal.
- Tostamos el pan.
- Untamos una de las rebanadas generosamente con el pesto de pimientos. Colocamos el aguacate cortado en láminas, los espárragos y espolvoreamos un poco de chile seco.
- Tapamos y ya tenemos la comida de hoy.
El miércoles, vía Londres, más…
Natalia y Gloria.