Buenos días.
Ya hemos empezado a vestir nuestros sandwiches con más colorido, que se note que estamos en primavera y que pese a lo poco que me gusta, el calor empieza a llamar la atención. Por eso hoy vamos a jugárnoslo casi todo al rojo.
El rojo de los pimientos asados. En este blog ambas rebanadas somos unas enamoradas de ellos, de los pimientos en general, si bien es cierto que no son muchas las publicaciones en las que en su modalidad asada, aparecen en nuestros sandwiches.
La de hoy es una combinación de sabores estupenda, y un sandwich perfecto para el almuerzo mejor que para la cena por aquello de los pimientos no a todo el mundo sientan bien y menos de noche. Si sois unos fervientes admiradores de esta maravilla roja de la naturaleza, este sandwich os reclama a gritos con todo su colorido.
Sandwich de berenjena, pimientos asados y huevo
Ingredientes
- 1 berenjena mediana
- 2 pimientos grandes para asar
- 1 huevo cocido
- Aceite de oliva virgen extra
- Comino molido
- Sal
- Dos rebanadas de pan (Bimbo rebanada tostada)
Elaboración
- Asamos nuestros pimientos de la manera que solamos hacerlo (cada maestrillo tiene su librillo) al igual que la berenjena. En mi caso, aso los pimientos untándolos de aceite ligeramente y horneándolos a 200ºC una hora y media larga, dándoles la vuelta un par de veces durante el proceso. Cuando estén listos, los dejo enfriar fuera del horno y cuando se enfríen por completo, les retiro la pulpa a tiras finitas con las manos. Después los aliño con aceite y una pizca de sal. En cuanto a la berenjena, perforo toda su superficie con un tenedor y horneo a la misma temperatura unos 40 minutos, hasta que esté totalmente tierna. Saco del horno, dejo enfriar y retiro la pulpa con la ayuda de una cuchara.
- Tostamos nuestras rebanadas de pan y ponemos un chorrito de aceite sobre cada una de ellas.
- Sobre una, colocamos la pulpa de nuestra berenjena que previamente habremos mezclado con un poco de comino y aceite.
- Sobre la berenjena, el huevo cocido partido a rodajas.
- Por último, ponemos una capa de pimientos asados sobre el huevo.
- Tapamos con la rebanada restante.
El lunes ya sabéis que pasamos lista. Os esperamos.
Gloria y Natalia.